¿Qué os parece?

por mucho que las compañías nos traten de vender esa enésima remasterización que mantiene el estilo visual del título original, lo cierto es que un juego retro ejecutado en una TV LCD o monitor CRT ofrecerá una experiencia mucho más detallada que ver esos píxeles de la versión más actual. Las principales diferencias radican en los componentes que encontramos en esos monitores y TV LED. La imagen es mucho más nítida, sin duda, pero perdiendo por el camino muchísimos matices y detalles que antes sí podíamos apreciar.

Los ejemplos en redes sociales se cuentan por miles, siendo muchos los usuarios que para esas experiencias retro han preferido hacerse con un monitor/TV antiguo y apreciar la experiencia original con el máximo nivel de detalle. Pero, ¿y qué hay de los juegos más actuales? Si bien en estos casos no contaremos con aspectos como el HDR y esa iluminación más realista, dependemos de los conectores/dispositivos adecuados en el caso de PC para sacar la imagen lo más fiel posible. En las consolas de nueva generación también es complicado, en este caso más, debido a la limitación de adaptadores.

Sea como fuere, disfrutar de los videojuegos con una calidad de imagen tal y como fue concebida está siendo una de las fuentes de inspiración para los seguidores de los videojuegos retro; pero también para aquellos usuarios que quieren adaptar las experiencias actuales en un monitor de hace décadas. | @neox