Excelente

La polifacética Samantha Hudson, natural de León, ha visitado la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca durante la tarde de este martes para ofrecer una charla dentro del ciclo Mutantes, programa que conecta arte y feminismo. «Vengo a hablar de mi experiencia vital más que de la profesional», ha señalado, lo que incluye «la meritocracia, la cultura del éxito, la obsesión de los jóvenes por conocer la excelencia desde el principio y el poco margen de error que tienen, las expectativas de futuro, cómo afrontar el fracaso y cómo habito la cotidianidad siendo quien soy, que es algo performer a la vez que auténtico».

La leonesa ha admitido que le encanta ir a las universidades y estar con gente más joven: «Aunque sea intergeneracional, esta no deja de ser mi generación». Además, son muchos los que la tienen como referente. «Me siento modelo de revista y el resto es historia. No voy a contradecir a quien piense que soy un icono», afirma en su primera visita tanto a la USAL como a Salamanca: «Sé que es una ciudad universitaria y que tiene mucha vida joven. Es todo lo que conozco».  | @salamanca24horas

El caballo más pequeño que verás [ENG]

Siempre quise tener un caballo pero nunca tuve suficiente espacio. Fui a un mercado de caballos. Me daba la impresión de que no estaban siendo bien tratados. Hacía calor y les di de beber. Y justo cuando estaba a punto de irme apareció él, como si fuese una atracción de feria. Parecía triste y débil.