— clean Eating Guide (@cleaneatinguid) August 30, 2023
Orgullosa de la respuesta de la amplia mayoría de la sociedad, Irene Montero se ha preguntado cómo se va a reparar el daño causado a Jenni Hermoso. «¿Cómo se repara que te hayan impedido disfrutar de algo tan importante en tu carrera profesional y en tu vida como ganar un Mundial?», ha dicho la titular de Igualdad en una entrevista en TVE.
En este sentido, ha señalado a todos aquellos que el pasado viernes aplaudieron a Luis Rubiales, entre ellos los seleccionadores de la Selección Española Jorge Vilda y Luis de la Fuente, y les ha dejado muy claro que «no se han enterado de nada». «Lo que hasta ahora parecía normal como los besos sin consentimiento o los tocamientos en el transporte público… se acabó. Lo que parecía normal ahora no lo es«, ha advertido para remarcar que «el límite entre la libertad sexual y la agresión sexual está el consentimiento».
Así ha denunciado cómo el foco está en Jenni Hermoso y no en Rubiales, autor de un beso al que la futbolista no dio consentimiento, y ha pedido«acabar con la reacción machista» que señala y culpa a la víctima, algo que no permite a la futbolista disfrutar de su título de campeona del mundo. | @elespanol
Irene Montero: "Siempre hay una reacción machista que se llama cultura de la violación y que busca culpabilizar a la víctima, perseguirla y situar el foco en ella para evitar que hablemos de lo más importante, el consentimiento"#LHIreneMontero
▶https://t.co/rbDTY8DUF1 https://t.co/BrvbMGzkF8— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) August 30, 2023
Extra:
¿Sabes, @Jennihermoso, que tenemos hasta tus videos y whatsapps de fiesta, porque una amiga se ha escandalizado de que destruyas la vida de un inocente?
(De día y de noche)
¿Nos das un piquito a toda España, Jenni? pic.twitter.com/18zO4cIxK5
— Alvise Pérez (@Alvise_Oficial) August 29, 2023
Uno de los sospechosos, Aaron Contreras, llamó a la puerta del apartamento de Ethan Rodríguez el sábado por la noche y dijo ser un trabajador de mantenimiento para comprobar los filtros de su aire acondicionado, según las imágenes de la cámara del timbre y una declaración jurada obtenida por Fox Dallas.
Rodríguez, que estaba dentro, respondió a la puerta a través de una aplicación de timbre digital en su teléfono y afirmó que no había nadie en casa, muestra el video.
Unos minutos más tarde, Contreras regresó con un arma de fuego e intentó derribar la puerta de entrada al apartamento de Rodríguez, según el clip.
Un segundo hombre con máscara subió corriendo las escaleras y también intentó derribar la puerta, según muestra la grabación.
En unos instantes, Rodríguez cogió su pistola y abrió fuego desde el interior de su apartamento a través de la puerta principal, haciendo huir a los hombres.
El residente disparó varias veces y el vídeo muestra cómo las balas impactan en el muro de hormigón de enfrente. Contreras disparó dos veces en respuesta antes de huir, según la emisora.
Este mes de agosto se ha conocido la resolución (al menos para el coche) de un caso que tuvo lugar en enero en las carreteras del estado de South Australia. Un conductor novel protagonizó una de las infracciones por exceso de velocidad más ‘bestias’ de los últimos tiempos.
El conductor en cuestión fue detectado en una autovía de Adelaidacirculando a 253 km/h con un Holden Commodore SS V8. Se trataba de un joven con el permiso recién obtenido (portaba incluso la L) de 20 añosde edad y, además de la velocidad excesiva (143 km/h por encima del límite de la vía), también se le detectó «cambiando agresivamente de carril» en varias ocasiones. El joven fue detenido únicamente porque una avería en su coche le obligó a ello. Además, ya tenía antecedentes con actos similares.
Las autoridades australianas consideraron este hecho «completamente inaceptable», porque circular a esa velocidad puede tener consecuencias «catastróficas» para el resto de conductores. «No podemos tolerar esto», fue la conclusión a la que llegaron, y actuaron con la dureza que le permiten sus leyes.
Para empezar, ingresando en prisión, prohibiéndole ponerse a los mandos de un vehículo a motor en los próximos seis años, pero también tomando medidas drásticas… contra su coche.
En estos casos, el castigo para los infractores puede ser confiscar su coche (y sacarlos a subasta o venderlos para obtener fondos que se destinan a labores benéficas)… o incluso destruirlo. Y esto último es lo que sucedió con el Holden: acabó desguazado y convertido en un bloque de hierros. | @marca
Los conductores de autobús de los Andes están hechos de otra pasta pic.twitter.com/nmTFykZz2u
— escribano (@tuidelescribano) January 30, 2021