No he estado en ninguno hulio

1. El Xato

Av. l’Església, 3, La Nucia (Alicante). Tel. 965 87 09 31.

2. Martín Berasategui

Loidi Kalea, 4 Lasarte-Oria (Guipúzcoa). Tel. 943 366 471.

3. Raíces

Rda. del Cañillo, 3, Talavera de la Reina, (Toledo). Tel. 671 42 21 15.

4. El Celler De Can Roca.

Carrer de Can Sunyer, 48, Gerona. Tel. 972 22 21 57.

5. Aticcook Bruno Ruiz

Camí de La Bota, 13, Dénia (Alicante). Tel. 678 30 43 87.

6. La Cabaña Macher Restaurante

Carretera Tías – Macher, 84, Macher (Las Palmas). Tel. 650 68 56 62.

7. El Taller Seve Díaz

Calle San Felipe, 32, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife. Tel. 822 25 75 38.

8. Disfrutar

C. de Villarroel, 163, Barcelona. Tel. 933 48 68 96.

9. Restaurante Lopis

Sta. Angela de la Cruz, 4, La Palma del Condado (Huelva). Tel. 652 89 90 64.

10. Accés

Carrer d’Aribau, 55, Barcelona (cerrado temporalmente).

@elmundo

Más empatía e inteligencia que muchos humanos :-)

[…] Tras estudiar la trampa un rato, la hembra procedió a embestir los troncos que mantenían la jaula cerrada. Los demás jabalíes comenzaron a turnarse para atacar los mismos troncos. Tras alrededor de 29 minutos de esfuerzo conjunto, los dos jabatos fueron liberados y el grupo se alejó del lugar para nunca más volver.

Foto: Masilkova et al., Scientific Reports, 2021

No es la primera vez que vemos animales coordinándose en una operación de rescate, pero los investigadores creen que se trata del primer caso documentado de ese comportamiento en jabalíes. La iniciativa se considera una forma compleja de empatía y que confirma el complejo nivel cognitivo y de relaciones sociales de estos animales. Para que un comportamiento pueda ser considerado rescate desde un punto de vista biológico, la ciencia contempla varios requisitos. El primero, por supuesto es que exista una víctima en apuros que muestre signos de estrés. Después debe haber un rescatador o rescatadores que se arriesguen de alguna manera para efectuar el rescate, que realicen tareas deliberadas concretas destinadas a la liberación de la víctima (no que esta sea liberada por casualidad), y que no tengan un beneficio inmediato por llevar a cabo esta tarea. Los animales fotografiados en República checa cumplen a la perfección con esos requisitos. […] – Para más info –> @gizmodo

Yo sí te creo hermane

La Sección Octava de la Audiencia Provincial acogerá el próximo jueves el juicio contra una acusada de estafar a un hombre, 30 años mayor que ella y que estaba casado con otra mujer, al que pidió dinero para supuestamente practicar un aborto tras fingir que la había dejado embarazada.

A través de este engaño, la acusada consiguió que le entregase, hasta 8.000 euros, entre enero y febrero de 2016, para sufragar la intervención quirúrgica en una clínica de Madrid y las supuestas complicaciones que dijo haber sufrido.

Sin embargo, el hombre se negó a abonar más dinero, por lo que la acusada comenzó a presentarse en el portal de su casa, llamando al timbre repetidamente, y a dejarle notas manuscritas, insistiendo en que tenía que pagar las deudas supuestamente contraídas con la clínica. | @lavozdeasturias