Mucho ojo con Wallapop

Le he cogido un asco tremendo, Wallapop es un pozo de ratas de cloaca y de LADRONES. Con razón mi suegra me ha dicho que prefiere TIRAR las cosas que ya no necesita. Sin embargo, Vinted es mucho mejor pero es más de ropa, muchos compradores son de Francia/Bélgica…

@DiegoMentrida

Quiero compartir con vosotros mi inquietud, se viene minitocho

[ADMITO chistes de «mejor sigue enseñando el potorro en internet» y demás, pero de verdad que me interesa conocer vuestra opinión y sobre todo experiencias]

Os cuento mi historia desde el principio para el contexto. Cuando conocí a Josu yo tenía 19 años recién cumplidos. En ese momento por unos problemillas que tuve con los papeles no me podía sacar el NIE, más concretamente todo fue por un vació legal y la cosa es que me pedían el pasaporte ucraniano. ¿Qué pasa? Pues que el pasaporte en Ucrania se entrega con 16 años y yo llegué a España con 10. Entonces ahorré algo de dinerillo y me fui a Ucrania a sacarme el dichoso pasaporte. Y no solo no me podía sacar el NIE sino que no he podido terminar el 2º de bachiller. Mi situación: Con 1º de bachiller sacado y sin poder seguir estudiando porque no tenía pasaporte. Una vez tenía el pasaporte y el NIE me quedé embarazada y me saqué el 2º de bachiller a distancia. Mientras tanto, el blog de TresUbresDobles se ha quedado sin moderador porque el que lo llevaba, un amigo de Josu, ya no podía seguir haciéndolo. Entonces empecé a hacerlo yo. Pero me daba cosilla no tener una formación y no me quería quedar solo con el bachiller, entonces me saqué el grado superior de Marketing y Publicidad porque lo del blog está relacionado con eso. El grado en sí me ha parecido una mierda, no aprendí nada y fue un suplicio para mi porque además no me gustaba.

La cosa es que ahora quiero sacarme el grado de cocina. Siempre me han llamado dos cosas y creo que es porque lo he visto en casa. La barbería y la hostelería. Como de barbería no hay ningún curso en Vitoria ni nada y además todos los barberos son hombres… pues lo veo difícil. Entonces me estoy planteando sacarme el grado de cocina. ¿Alguno lo habéis hecho o conocéis a alguien que lo haya hecho? Me gustaría conocer experiencias de otra gente. También la diferencia entre el grado superior y el grado medio de cocina. Entiendo que el primero es más teoría… También mis dudas son de si realmente aprendes o para ser cocinero no hace falta «estudiar», que es lo que me está diciendo mi madre. Y ya sé lo duro que es el mundillo, cuento con ello. Pero una cosa que he observado, es que no es lo mismo ser cocinero en el sur que en el norte de España. Aquí en el norte es una profesión muy solicitada y no tan infravalorada como en el sur.

Gracias de antemano.

RESUMEN:

¿El grado de cocina merece la pena? ¿Diferencia entre el grado superior y el grado medio de cocina? ¿Experiencias? ¿Opiniones?

PD. Muchas gracias por vuestros consejos, os estoy leyendo y me sirve mucho para pensármelo bien y valorarlo mejor. Ver diferentes puntos de vista sirve de mucha ayuda 🙂 He vuelto a plantearme lo de la barbería, pero creo que está muy trillado este sector. Aquí en Vitoria abren muchas barberías de marroquíes y latinos que son las que más éxito tienen, de verdad que no estoy segura de si una mujer podría hacerse hueco en ese mundillo.