Se viene pali en Netflix. Me recuerda a los 13 niños atrapados en la cueva en Tailandia

Este viernes por la tarde -madrugada en España-, los soldados hallaron a Lesly, de 13, Soleiny, 9, Tien Noriel, 7 y Cristin, de 1 año, en un lugar que había revisado más de una vez. Fue el mismo punto, a tres kilómetros del accidente, donde la unidad Dragón 4, de las Fuerzas Especiales, encontró el pasado 15 de mayo el primer refugio de los niños y otros objetos suyos.

«Milagro», gritaron los soldados de la unidad TAP 1 que los encontraron. Era la palabra clave acordada en la ‘Operación Esperanza’ para anunciar una noticia que retumbó en toda Colombia justo cuando se cumplían 40 días del accidente.

En las primeras imágenes difundidas se ve a los niños en medio de la selva junto a un puñado de militares e indígenas. Dos de los menores se veían tendidos sobre mantas y otro cargado en brazos. Todos de aspecto frágil, delgados y sin zapatos.

«Están débiles. Dejemos que los médicos hagan su valoración», dijo Petro a la prensa en Bogotá. Los niños serán llevados a un hospital militar.

Con 13 años y una naturaleza «guerrera», Lesly mantuvo a salvo a sus hermanos menores, aseguró Fátima Valencia, la abuela de los niños. | @elmundo