Mi hermana acaba de terminar el 1º de bachillerato. Y no sabe qué quiere estudiar. Dice que no le gusta nada ¯\_(ツ)_/¯. Hemos mirado los grados superiores y las universidades que hay y no le llama nada. Y yo la presionaba para que piense, para que ya tenga una idea y nada… Ahora he optado por dejarla en paz. La verdad es que no sé qué hacer en un caso así. Lo de OnlyFans descartado, no es tan marrana como su hermana mayor 🙂
Con frecuencia, tanto en primaria como en secundaria, la motivación de los estudiantes se basa en diversas recompensas que ofrecemos por el trabajo realizado. Es decir, estudian para sacar buenas notas u obtener diferentes premios por su implicación en el estudio.
Se trata de una dinámica conductista, un modelo que tiene su origen a principios del siglo XX. Este modelo se centraba únicamente en la conducta observable, obviando los procesos mentales que estén asociados a la experiencia.
En las investigaciones que dieron origen al conductismo se observó cómo las personas tendían a repetir conductas cuando, tras realizarlas, recibían algo agradable: un premio, unas palabras de reconocimiento, un sobresaliente, etc. Esto es lo que se llama un refuerzo o recompensa.
Por el contrario, las personas tienden a disminuir la frecuencia de aparición de conductas cuando éstas se asociaban a algo no agradable o deseable por la persona: quedarse sin algo que le gusta, una regañina, etc. Esto es lo que llamamos castigo.
Ver post completo
Algunos inventos nos sorprenden por su creatividad, utilidad o impacto en el mundo. La tecnología avanza a pasos agigantados y cada año se presentan nuevos dispositivos y soluciones que nos sorprenden y nos facilitan la vida.
La turismofobia -el odio al turismo y todo lo relacionado con este sector- se ha desatado en Sevilla. Prueba de que esta contestación ciudadana -ante una actividad que ya devora literalmente todo el centro de la ciudad- ha llegado es lo ocurrido este jueves en varios portales de bloques de pisos, dedicados a alojar temporalmente a visitantes. Numerosas cajetillas donde se guardan las llaves de los apartamentos turísticos han amanecido selladas con silicona. Los autores de este acto vandálico han dejado su personal firma a través de unas pegatinas en las que se lee: «Esto antes era un hogar. ‘Tourist go home'».
Ver post completo
Murcianos, confirmáis? pic.twitter.com/bEb7MgTtot
— TodoJingles (@TodoJingles) April 28, 2023