Estoy guion

Un abogado del Templo Satánico que representa a la demandante «Ann Doe» argumentó que «es una interferencia sustancial per se que el Estado ponga un obstáculo regulatorio -que cuesta dinero- frente a un ejercicio religioso. El Estado también podría gravar y regular la misa».

Según relata LSN, la demanda se hace eco de la tesis oficial de The Satanic Temple (TST) de que los abortos rituales satánicos del primer trimestre están «exentos» de «regulaciones innecesarias», como los periodos de espera obligatorios y los materiales de lectura requeridos.

La hoja informativa de TST sobre «Rituales Satánicos de Aborto» explica aún más su postura pública sobre por qué consideran que las regulaciones son un obstáculo para un ritual que, según ellos, «santifica el proceso de aborto infundiendo confianza y protegiendo los derechos corporales.»

«El ritual satánico del aborto es un ritual de destrucción que sirve como rito de protección. Su propósito es eliminar las nociones de vergüenza, culpa y malestar mental que una paciente pueda estar experimentando debido a la elección de tener un aborto legal y médicamente seguro», afirma el documento. |@infocatolica