Los agentes de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Madrid investigan desde primera hora de la tarde de este martes el robo e intento de secuestroperpetrado contra Zaryn Dentzel, primer presidente de la red social Tuenti. El creador de esta plataforma ha denunciado haber sido víctima de una banda organizada que se habría introducido en su piso y que, tras maniatarle y amordazarle, le ha robado sus ordenadores portátiles, su teléfono móvil y su tablet.
La víctima ha relatado a los investigadores que tras extorsionarle durante varias horas, los asaltantes lograron también sonsacarle la contraseña de una cuenta en la que, según asegura, tenía guardadas varias decenas de millones de euros en bitcoin.
Este se perpetró en torno a las tres de la tarde. Sobre esa hora, siempre según relató Dentzel a los agentes, el empresario se encontraba en el apartamento junto a un amigo y a un operario de mantenimiento.
Poco tiempo después, apuntan las mismas fuentes que relató el fundador de Tuenti, se escuchó el timbre. Al abrir apareció un grupo de cuatro o cinco personas. Todos iban encapuchados.
Fue entonces cuando irrumpieron de golpe en la vivienda. Tras tapar las cámaras de seguridad que Dentzel tenía en la casa le maniataron, le amordazaron y le rociaron, siempre en base al relato del denunciante, con un spray en los ojos.
Las primeras hipótesis que barajan los investigadores apuntan a que, a tenor del acento de los secuestradores, apreciado por las víctimas, podría tratarse de una banda integrada por delincuentes de Europa del Este. | @elespañol
Andalucía es un cortometraje arquitectónico, no narrativo, que muestra la increíble comunidad autónoma del sur de España.
Filmado en 4 ciudades importantes de Andalucía: Sevilla, Córdoba, Granada, Marbella, y también en Ronda, Mijas, Nerja y Setenil de las Bodegas, este cortometraje muestra solo una muestra de los maravillosos exteriores e interiores que Andalucía tiene para ofrecer. | @sucede