Día perfecto para unos cuantos cortos de terror 🎃🎃🎃

Cam Closer

El director de esta ficción, David F. Sandberg, se hizo muy conocido por subir sus cortos de terror al canal de YouTube Ponysmasher. Aunque contase con un presupuesto muy bajo, la fama que ha ido adquiriendo le ha permitido dirigir largometrajes como Annabelle: Creation. En este corto, la protagonista (interpretada por Lotta Losten, esposa del propio Sandberg) no emite una sola palabra pero logra trasladar el miedo que siente al ver qué se esconde detrás de la pantalla de su móvil.

MOMO

Hace tiempo, se extendió el bulo de que al llamar a un teléfono aparecería en la pantalla el extraño rostro de una escultura llamada Momo. El español Max Fernández decidió utilizar la idea para hacer un corto. Tal y como explica él mismo en su canal de YouTube, solo dos personas compusieron el equipo de grabación: él -director- y su novia Rosita -protagonista-. El vídeo comienza con una joven que llega a casa después de una noche de fiesta y se encuentra con unos inquietantes historias en Instagram.

Lights Out

Con este vídeo la vida del director David F. Sandberg cambió en “todas las maneras imaginables”, tal y como contó él mismo a Forbes. Este corto fue trasladado a la gran pantalla y se convirtió en la película del mismo nombre Lights Out. Así, Sandberg pasó de dirigir cortometrajes de bajo presupuesto a grandes producciones. En este vídeo, una mujer teme a apagar la luz por las tenebrosas sombras que se esconden en la oscuridad.

PLAY TIME

Noche cerrada, en medio de un profundo sueño… Y de repente se enciende la televisión. Cuando la protagonista de este vídeo baja a ver qué ocurre en su salón descubre que un tétrico juego no acaba más que empezar. En todo el corto no hay ningún diálogo, algo que crea una atmósfera que aumenta la tensión.

MAMÁ

Este corto narra cómo dos menores se enfrentan a una perturbadora presencia que resulta ser su madre. Cuando Guillermo del Toro vio este trabajo del director Andy Muschietti le pareció aterrador, tal y como cuenta él mismo en una entrevista para Universal. Esto le empujó a producirlo y así llegó a las grandes pantallas el largometraje Mamá, también dirigido por Muschietti.

Alone

¿Eres de los que se asusta cuando tiene que estar solo en casa? Si es así, mejor que veas este corto con alguien más valiente. En él, una joven disfruta de la tranquilidad de su hogar ajena a lo que está a punto de ocurrir. Este vídeo es un proyecto propio del creador estadounidense David Avery. Tras trabajar en publicidad, Avery se lanzó a dirigir este corto para el que contó con la ayuda de estudiantes y voluntarios que colaboraron con él de una manera altruista.

Lucía

Este vídeo comienza con una de las afirmaciones que más miedo dan en este tipo de género de terror: Basado en hechos reales. Su historia trata sobre una pequeña llamada Lucía que está viendo la televisión cuando oye unos extraños sonidos en la buhardilla. Cuando sube a descubrir de qué se trata, su vida y la de su familia cambia para siempre. Esta creación es obra del director español Carlos Marbán, quien aquí dirige su primer cortometraje de terror experimental.

Alexia

Este corto, dirigido por el argentino Andrés Borghi, tiene diálogos en español y subtítulos en inglés. Cuenta la historia de la exnovia desaparecida del protagonista del video. Cuando Facebook le recuerda a él que es el cumple de la que un día fue su pareja, su mundo se cae y opta por eliminarla de sus amigos para tratar de escapar de ese sentimiento. Es entonces cuando empieza lo peor.

Don’t move

Una ouija, seis amigos y una noche por delante, ¿qué puede salir mal? Básicamente, todo. Lo que empieza como un juego desemboca en una aterradora situación: solo uno de ellos está destinado a sobrevivir. Aunque en este corto los protagonistas hablen en inglés, en YouTube se puede ver con subtítulos en español.

Insidias Diaboli

En una tienda de antigüedades, una trabajadora no puede resistir la tentación de descubrir qué hay dentro de una caja del almacén que tenía inscrito un claro “No abrir, cosas familiares”. En su interior, encontrará con algo que la perseguirá para siempre. Este corto, producido por Insanity Producciones ha sido dirigido por el español Diego Álvarez.

@elpais

0 Views

Deja una respuesta

Anolis Aquaticus

Este lagarto es capaz de crear burbujas de aire en su cabeza para aguantar largos periodos bajo el agua.

Puede aguantar hasta 16 minutos debajo del agua gracias a un “tanque de buceo” a modo de casco con oxígeno que le ayuda a respirar cuando está sumergido.

En concreto, se trata de una burbuja de aire que los anoles generan entre sus ojos y que contiene una pequeña bomba de oxígeno de la que se nutren mientras nadan y bucean en busca de alimentos o se protegen de amenazas externas. @lasexta

50 Views

La casa del terror que exige permiso médico para participar ofrece 20.000 dólares a los que superen la prueba

Un post que os tenía guardadito para Halloween 😀

[…] La casa del miedo más aterradora de EE.UU. ofrece un nuevo ‘tour’, más extremo todavía que los anteriores, que lleva el poco tranquilizador nombre de ‘Desolación’. El reto que propone la Mansión de McKamey es tan terrorífico que para poder someterse a él los participantes tienen que firmar un documento de 40 páginas, demostrar estar en plenas capacidades físicas y mentales e inventar una palabra clave para poner fin al horror si no son capaces de soportarlo.

“En este nuevo juego mental todo es mucho más difícil”, contó este martes Russ McKamey, el hombre detrás de esta ‘diversión’, entrevistado por el canal Fox 8.

La Mansión McKamey, ubicada en Summertown (Tennessee), ofrece la posibilidad de vivir en primera persona un secuestro y distintos tipos de tortura, y da tanto miedo que, a pesar de que el propietario promete un premio de 20.000 dólares a cualquiera que supere las 10 horas de prueba, ni una sola persona ha conseguido llevarse el dinero. […] @RT

Extensa lista de requisitos

Sin embargo, no todo el mundo es elegible para visitar esta realista casa del terror, ya que los que se atreven a cruzar su umbral tienen que cumplir una extensa lista de reglas y requisitos.

Los futuros participantes deben tener al menos 21 años o contar con el permiso de sus familiares, y el día de la visita deben pasar un test de drogas, mostrar una confirmación del médico de que están sanos física y mentalmente, y superar un control de antecedentes.

Además, es obligatorio firmar un documento de 40 páginas por el que eximen de toda responsabilidad a los organizadores e inventar una palabra clave para pronunciar en caso de que decidan poner fin a la aterradora experiencia.

Pero eso no es todo. Aquellos que deciden entrar a la Mansión McKamey deben ver un vídeo de casi dos horas en el que cuentan su experiencia “todas las personas han intentado superar alguno de los ‘tours'”.

 

El Instagram –> @mckameymanor_dystopia

50 Views