Hay que j0derse

El sindicato UGT ha alertado este miércoles de una agresión a un celador del Hospital Virgen Macarena, que habría perdido una falange como consecuencia de un «mordisco». UGT ha manifestado su «repulsa» a la citada agresión, ocurrida el pasado 28 de abril en el turno de noche en el servicio de Urgencias, y ha exigido medidas preventivas para evitar este tipo de casos.

Fuentes del hospital han aclarado a Europa Press que los servicios de seguridad actuaron «lo más rápidamente posible» y que el celador fue intervenido del dedo. En una nota de prensa, el sindicato ha criticado que se trata «una nueva agresión que se suma a las muchas que de una forma u otra sufre todo el personal, sin distinción, del centro. Y, en esta ocasión, con consecuencias graves para un celador del servicio de Urgencias que sufrió la perdida de una falange de uno de sus dedos por un mordisco». Según el relato ofrecido por UGT en su comunicado, el presunto agresor entró en Urgencias diciendo que quería ser visto por un médico: «Quiero que me vea un médico, si no voy a coger una correa y me voy a ahorcar». | @redaccionmedica

Mejor que Tiktok [obviamente es broma pero por si acaso]

En Estados Unidos, pese a estar permitida la contratación de menores, la legislación limita los tipos de trabajos que estos pueden realizar, así como la cantidad de horas en las que pueden ejercer su labor: «El trabajo debe realizarse fuera del horario escolar; no más de 3 horas en un día escolar, y no más de 8 horas en un día no escolar. No puede empezar antes de las 7:00 a.m. ni continuar después de las 7:00 p.m.».

@elmundo