Éramos felices y no lo sabíamos [30 JPG]

Damasco, Siria, mediados de los 70

Niño granjero con un corderito, 1940

Bailando en París, 1951 aprox.

Joven vestida para salir por la noche, Detroit, 1968

Niña sentada en el regazo de su tatarabuela, Mississippi, 1936 aprox.

Mujer hablando en una cabina telefónica, años 80

Fotos adorables de madre e hija en 1900

Foto de boda de mis abuelos en los años 40. Eran granjeros pobres, y no se pudo permitir un vestido de novia

Ver post completo

Lo PEOR que se puede hacer es esto. Muy cruel.

¿Consuelo o trauma?: La realidad virtual ‘resucita’ a una niña de 7 años para que su madre pueda reencontrarse con ella

La ‘reunión’ de una madre con su hija fallecida hace tres años gracias al diseño virtual ha conmovido a muchos usuarios de las redes sociales. Otros piensan que la experiencia puede resultar traumática.

La compañía surcoreana Viv Studio ha organizado una conmovedora ‘reunión’ de una madre con su hija, que murió hace tres años y que ha sido ‘clonada’ virtualmente por la empresa, según recoge el documental especial de MBC ‘I Met You’.

Nayeon tenía 7 años cuando le diagnosticaron cáncer hematológico, falleciendo apenas un mes después. Según explica el documental, la madre deseaba encontrarse con su hija para despedirse de ella de otra forma.

En la grabación se ve cómo la mujer, provista de gafas y guantes especiales de realidad virtual, interacciona con Nayeon, que la llama ‘mamá’. Abrumada por las emociones, Jang Ji-sung empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su hija.

En un escenario virtual que imita el parque favorito de Nayeon, madre e hija celebran el cumpleaños de la menor, que pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo.

Para recrear a la niña, los especialistas se valieron de videos y de fotos de ella, analizando su comportamiento, su tono de voz y sus gestos, valiéndose de la técnica de la captura del movimiento para hacer la animación. Basándose en todos estos factores, lograron crear una imagen única de la niña en ocho meses.

El video ha conmovido a muchos usuarios de las redes sociales, que admiten no haber podido contener las lágrimas. Otros internautas, sin embargo, expresaron opiniones divergentes sobre el uso de realidad virtual para este tipo de encuentros con personas que ya no están. Así, frente a quienes creen que una experiencia de este tipo puede ayudar a cerrar las heridas, muchos comentan que puede ser contraproducente e incluso traumático para la psique de la persona que ha perdido a alguien tan cercano.

@squall

Los pakis españoles han terminado TERCEROS en el europeo de CRICKET

@guancho_82

La influencer amenazó a los agentes con arruinarles la vida gracias a los 30.000 seguidores en redes sociales de los que presumió

Agentes de la Policía Local detuvieron esta madrugada a una mujer de 44 años, quien se autodefinió como “influencer”, la cual, conduciendo en estado de ebriedad, los amenazó con arruinarles la vida después de intentar atropellar a uno de ellos.

Sucedió a la 1:30 en la zona de Travesía de Vigo, donde los agentes vieron un vehículo detenido en medio de una rotonda ocupando sus dos carriles e impidiendo la circulación. Al cabo de un rato, el vehículo reinició la marcha en zig zag antes de detenerse ante un semáforo en rojo, momento en que los agentes le indicaron que estacionase el vehículo, lo que provocó que la conductora comenzase a reírse “de forma compulsiva” antes de reiniciar la marcha saltándose el semáforo en rojo.

Los agentes fueron tras ella y le dieron alcance en otro semáforo en rojo; entonces uno de ellos fue a conversar con ella y comprobó que despedía un fuerte olor a alcohol. Le pidieron que apagase el motor de su vehículo, y la mujer volvió a reírse a carcajadas antes de girar el volante, acelerar y dirigir el coche hacia uno de ellos para intentar atropellarlo, consiguiendo el agente apartarse a tiempo.

La mujer escapó de nuevo y se metió en un descampado en la rúa Robleda, donde el vehículo quedó inmovilizado entre la hierba y el barrizal. En ese momento, los agentes le solicitaron la documentación, a lo que ella se negó llegando a empujar a uno de ellos mientras los insultaba y los amenazaba con arruinarles la vida, alegando que ella es una «influencer» con más de 30.000 seguidores en sus redes sociales.

Los agentes la invitaron a realizar el test de alcoholemia, a lo que también se negó, pese a ser advertida de que estaba cometiendo un delito contra la seguridad del tráfico. En su lugar, la influencer golpeó a uno de los agentes y le propinó una fuerte patada a la puerta del vehículo oficial, tras lo cual fue detenida como presunta autora de un delito de desobediencia, resistencia y atentado, e investigada por otro delito contra la seguridad vial. | @vigoe