La Guardia Civil ha detenido en València a un hombre que, a través de un perfil falso en Twitter, llevaba más de dos años publicando miles de mensajes que podrían constituir delitos de injurias a la Corona y de odio hacia instituciones del Estado, como los tribunales de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La investigación para lograr descifrar la identidad real de la persona que se ocultaba tras el perfil falso que firmaba todas las publicaciones ha llevado más de un año a la Guardia Civil, que este jueves informa de que la Sección de Información de la Zona de Valencia logró finalmente identificar al sospechoso, un hombre de nacionalidad española y 60 años de edad.

“En el transcurso de la investigación se han analizado más de 12.000 publicaciones realizadas por el detenido, algunas de ellas de contenido presuntamente enmarcado dentro del delito de injurias a la Corona”, señala la Guardia Civil, que añade que el sospechoso tenía activo el citado perfil “desde hace más de dos años”.

Se trata de comentarios dirigidos contra instituciones representativas del Estado como la Casa Real, Judicatura y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a través de un perfil de Twitter “cuyo contenido incitaba al odio”, añade. | @levante-emv

150 Views