Dos ladrones que viajan en motocicleta han robado en los últimos días a cuatro hombres sus relojes de lujo en los distritos de Chamberí y Salamanca de Madrid. En los últimos 10 días se han producido cuatro de estas fechorías. Los asaltantes buscan a sus víctimas en terrazas y coches de esas zonas céntricas de la capital y luego les pegan un tirón en el reloj. Viajan en una scooter y con casco oscuro: uno conduce y otro, el acompañante, se lanza a por la muñeca de la potencial víctima. Cometen los robos entre las 12.00 y las 17.00 horas.
En el caso de que sea un conductor, suelen simular que han tenido un accidente con el vehículo. El modus operandi es sencillo: los motoristas dan un golpe al coche que conduce la víctima. Previamente, ya lo han fichado. Saben que lleva un reloj de alta gama, seguramente valorado en varios miles de euros. Tras el golpe, esperan que el conductor baje la ventanilla y en ese momento el viajero de la motocicleta intenta arrancarle el reloj de pulsera.
El último robo denunciado ocurrió ayer miércoles en la calle de Claudio Coello. Los ladrones motorizados simularon tener un accidente con un Audi. Al bajarse el conductor del coche le dieron un tirón y le robaron un reloj de la marca Richard Mille valorado en unos 240.000 euros. La víctima sufrió una herida leve en el brazo. | @elmundo