A Yadira Pérez le vaciaron las nalgas.
Cuando muestra la foto del tejido que le extrajo el cirujano hace cuatro meses, apunta a unas esferas amarillas y viscosas.
“Esas pelotitas son los biopolímeros”, dice la fotógrafa venezolana de 43 años, como si ese cúmulo de tejido y sangre seca no fuera suyo.
“Algunas de esas pelotitas llegaron a incrustarse en el músculo de mi glúteo derecho y me producían un dolor insoportable”.
Aunque se consideraba una mujer bonita y con buena figura, su novio de entonces estaba obsesionado con la idea de que tuviera el “culo grande”.
Y ella quiso complacerlo.
Cuando tuvo la primera menstruación después de inyectarse los biopolímeros, sus nalgas se pusieron rojas, duras y calientes. No podía sentarse ni acostarse.
Desde entonces, cada vez que le llegaba la regla tenía los mismos síntomas.
Los biopolímeros son sustancias sintéticas que permiten aumentar el tamaño de labios, senos y glúteos.
En 2021, 14 años después de que Yadira se sometiera a aquel procedimiento, las autoridades venezolanas prohibieron el uso de «sustancias de relleno» en cirugías estéticas, al igual que otros países de la región como Colombia, Brasil y México.
En vista de que muchos de estos procedimientos son informales o clandestinos, no existen cifras globales sobre pacientes inyectadas con biopolímeros. | @bbc
Extra:
Hubo un tiempo en el que se recomendaban tratamientos de belleza que literalmente podían matar o herir gravemente a los que se los aplicaban. Acompañadme en un recorrido por algunos de los métodos más espeluznantes que la humanidad ha ideado para estar más jóvenes y lozanos.
Leer el artículo completo [AQUÍ]
La verdad verdadera….así va la cosa… pic.twitter.com/ZgS5HHY48a
— Boniatobill????☮️???? (@muzeriqui) November 9, 2023
Aparentemente, el robot industrial, que estaba levantando cajas llenas de pimientos y colocándolas en un palé, tuvo un fallo e identificó al hombre como una caja, segun informa la agencia de noticias Yonhap citando a la policía. | @abc
https://t.co/GswOHvamzP pic.twitter.com/C309p3DzE0
— Panzerouso (@Panzerouso) November 10, 2023
Eso ya lo teníamos claro, que proteger lo único que protegen es la mortadela salarial. Pero su mortadela la pagan esa señora y no el político. pic.twitter.com/ZVKzhh0d2T
— Alt Right España (@ModoAlt) November 10, 2023