
Àngel Llàcer dejó hace unos meses la undécima edición de ‘Tu cara me suena’, así como su trabajo en el teatro, a raíz de sus ingresos hospitalarios debido a la grave enfermedad que contrajo. El catalán estuvo varios días en la UCI por la infección intestinal aguda que le causó una bacteria de la que se infectó en Vietnam. Entonces, se despidió de todos porque el pronóstico no era muy favorable.
Àngel Llàcer ha concedido su primera entrevista cuatro meses después tras superar la grave enfermedad que le ha tenido alejado de la pequeña pantalla. Nada más sentarse en ‘Col·lapse’, el programa de TV3 presentado por Ricard Ustrell, el humorista se venía abajo y rompía a llorar al recordar cómo contrajo la bacteria que estuvo a punto de costarle la vida.
«Me voy a Vietnam de vacaciones y desoigo esas indicaciones de no beber cualquier agua o comer según dónde. Cuando paso a Tailandia, allí me pongo muy mal. Una doctora en Bangkok me pone unos antibióticos y estoy tres días en reposo y vuelvo a casa«, comienza a contar el presidente de ‘Tu cara me suena’.
Tras esto, recuerda que vuelve al trabajo, se desplaza a Madrid y sitúa en el 13 de abril el día que cambió su vida. «El primer síntoma es dolor de barriga, diarreas muy fuertes y fiebre. Llego al hospital y me dan el alta. Al día siguiente estuve muy mal, volví y me ingresaron durante 10 días. Salí y yo pensaba que ya estaba curado y la bacteria estaba muerta«, explicaba.

Poco después llegó el segundo ingreso, ya cuando se encontraba en Barcelona. Este se debió a que su pierna estaba muy hinchada, algo que provocaba que los médicos tomaran la decisión de ponerle bajo vigilancia en el centro hospitalario. «La doctora advierte de que deben abrirme la pierna. El viernes me hacen la primera intervención y ven la gravedad de la enfermedad. Es una bacteria que se come el cuerpo. Retiran la parte podrida de la pierna, cierran y todo perfecto. Sin embargo, le digo a la doctora que todavía tengo la premonición de que me voy a morir«, expresaba con un nudo en la garganta.
Completamente emocionado, y limpiándose las lágrimas, Àngel Llàcer recuerda que dos días después volvió a pasar por quirófano. Entonces, los médicos le advirtieron que la operación a la que se iba a someter era complicada. Por eso, se despidió de sus seres queridos.»Era una operación complicada porque el gemelo estaba curado, pero la bacteria siguió subiendo y si entra en un órgano vital… se acabó. Me dijeron: ‘O sales sin pierna o no sales’«, revela. | @semana