De esto ya habló Ernesto Sevilla…

Lo opuesto al déjà vu es el «jamais vu», un fenómeno que produce que algo familiar y conocido parezca repentinamente irreal o novedoso y nos confunda. Una reciente investigación ha revelado el mecanismo detrás de este fenómeno, que es más extraño e inusual que el déjà vu: los científicos descubrieron que el jamais vu es una señal de que algo se ha vuelto demasiado automático, fluido y repetitivo. | @levante-emv

[MINUTO 4:30]

 

El monólogo entero por cierto, es buenísimo xd.

Extra de nostalgia: Smonka!

«¿Te gusta la arquitectura?»

Frank Gehry es el que hizo el Guggenheim.

El estilo de la arquitectura de Gehry, es admirado en cualquier parte en la que se encuentran construidas sus obras. Una de las características que más destacan es el uso de volúmenes y formas fragmentadas, lo que en ocasiones hace que las personas se refieran a ellos como dispersos y caóticos. Las formas de su arquitectura, hacen que incluso, los mismos constructores no sepan cómo llevarlas a cabo. Pero eso no es impedimento para Frank Gehry, ya que considera que cualquier forma imaginable, puede ser representada de forma arquitectónica.

La abstracción de las formas, es una de las herramientas más importantes que tiene el arquitecto. Con el buen uso de ellas, logra generar diseños diferentes, únicos y sumamente vistosos inclusive, desde puntos alejados.

Entre sus técnicas de construcción arquitectónicas, destaca el uso de metales de textura corrugada.

Estos, dan una apariencia aún sin terminar y es una de las razones por las que sus diseños, han sido blanco de críticas.

Sin embargo, el uso constante de estos materiales ha sido resultado de una estética muy fuerte que ha durado por muchos años y ya hasta es un distintivo de sus diseños. | @coarins