Fok

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sancionado y cobrado más de 140.000 euros a la propiedad de una vivienda situada en una edificación plurifamiliar de la calle París de Roca Llisa por haberla usado para alquiler vacacional de forma ilegal puesto que esta práctica vulnera las Normas Subsidiarias del municipio.

Las actuaciones de control e investigación se iniciaron en agosto de 2022 a raíz de la comunicación por parte del Consell d’Eivissa del posible uso turístico en dicha vivienda, lo que al situarse en un edificio plurifamiliar podía ser contrario a la normativa urbanística municipal. Los técnicos municipales y la Policía Local pudieron constatar que se estaba haciendo un uso incorrecto de la vivienda, la cual estaba siendo ofrecida como estancia turística a través de una plataforma digital de comercialización de alojamientos vacacionales con la posibilidad de contratar servicios como lavandería, servicio de habitaciones y otros. Igualmente, se pudo determinar cómo la vivienda se estaba ofreciendo por un alquiler cercano a los 500 euros al día. | @periodicodeibiza

Deja una respuesta

Los 10 FUGITIVOS más buscados en España

Gregorio Navas Hernández

Considerado muy peligroso, tiene 37 años y cuenta con cinco reclamaciones judiciales en vigor, siendo su especialidad delictiva los delitos contra el patrimonio y especialmente el robo de vehículos. El prófugo mide 1,74, tiene ojos oscuros, la tez clara y tatuajes en el brazo derecho y mano izquierda.

Jose Manuel Canela Vázquez

Tiene 50 años, es conocido como “Ferramache” y está considerado uno de los capos de la droga –concretamente del hachís- más importantes de la provincia de Huelva. Se le busca desde el año 2013 y tiene a sus espaldas un largo historial de condenas contra la salud pública. El fugado mide 1,79 metros, tiene la piel blanca, los ojos castaños y el pelo castaño y rapado, acusando una marcada alopecia.

Segundo Cousido Vieites

De 42 años y una estatura de 1,80 metros. Fue condenado en sentencia firme a una pena de 32 años de prisión por abusar de menores de edad utilizando su condición de profesor de religión.

El fugitivo tenía a su cargo a numerosos menores, ya que organizaba diferentes actividades y campamentos. Los hechos por los que se le busca ocurrieron en 2019, en la localidad de Cambados, con motivo de unas jornadas de peregrinación a Santiago de Compostela.

Alberto Severo De Sousa Madureira

De 53 años, es buscado desde marzo del pasado año por un delito de homicidio. Existe en curso una investigación por una muerte violenta, al haberse encontrado un cuerpo sin vida en un domicilio de Sant Sadurni d’Anoia (Alt Penedès).

El fugitivo es la pareja del fallecido y se encuentra huido. Es de complexión delgada, piel blanca, pelo castaño y ojos marrones.

Jesús Heredia Iglesias

Tiene 46 años y fue condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato y a un año de prisión por tenencia ilícita de armas.

Los hechos por los que se le reclama sucedieron en el año 2009, en un bar de la localidad de Talavera de la Reina, cuando el fugitivo y otra persona terminaron con la vida de un tercero al que atacaron con un cuchillo y dispararon en reiteradas ocasiones tras una discusión que tuvo lugar en el local.

Jonathan Montoya Rendón

Tiene 39 años y es un peligroso sicario colombiano buscado por un delito de asesinato con alevosía desde mayo del año pasado. El fugitivo accedió en 2009 al Hospital 12 de Octubre de Madrid donde, en cooperación con otras personas, terminaron con la vida del capo colombiano, Leónidas Vargas, que en ese momento se encontraba hospitalizado.

Mide 1,86 metros, tiene la piel blanca, complexión atlética y tanto sus ojos como su pelo son de color negro.

Álvaro Pasquin Mora

De 32 años, está buscado desde 2020 por un delito contra la libertad sexual. Mide 1,70 metros, es de complexión delgada, moreno de pelo, piel blanca y ojos negros. Llama la atención la gran cantidad de tatuajes que tiene; en ambos costados, piernas y antebrazos, así como una frase en el pecho en la que se puede leer “la suerte está echada”.

Domingos Manuel Pinto Coelho

Tiene 51 años y está reclamado desde agosto de 2023 por delitos continuados contra la libertad sexual, concretamente sobre su hija, desde 2010 al 2018, cuando era menor de edad. Mide 1,66 metros, de piel blanca y pelo canoso, tiene ojos castaños y complexión atlética.

Baltasar Vilar Durán

Apodado “Saro”, está condenado a 45 años de cárcel por delitos de tráfico de drogas. Su especialidad consiste en la conducción de planeadoras y se le vincula con el narcotráfico colombiano.

Tiene 67 años, la tez blanca, la cara alargada, los ojos azules, y el pelo de color castaño y canoso. Mide 1,71 metros y es de complexión delgada. Llama la atención el gran tamaño de sus orejas y su nuez prominente. Se caracteriza por una especial capacidad evasiva gracias a sus contactos.

Marek Dawid Legie

Se encuentra reclamado por las autoridades de Polonia por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, al adquirir grandes cantidades de sustancias estupefacientes.

Tiene 32 años, es de complexión atlética, con ojos marrones, tiene un lunar en la sien izquierda y tatuajes en las piernas, cuello y brazos, con uno significativo en el codo que representa una tela de araña.