Santuario Wamani, Argentina

Uno de los lugares que ha cobrado relevancia en este contexto es el Santuario Wamani, un espacio ubicado en el departamento de San Carlos, en la provincia de Mendoza, Argentina. Este santuario ha sido señalado por algunos como un refugio ideal en caso de un conflicto de gran escala, debido a su ubicación remota, su conexión con la naturaleza y su filosofía de vida autosuficiente.

Además, se encuentra en una región con recursos naturales abundantes y lejos de los principales centros urbanos, lo que lo convertiría en un posible refugio seguro frente a los estragos de una guerra mundial.

El Santuario Wamani pertenece a Martín Varsavsky, un empresario y emprendedor argentino, que ha afirmado que este sitio sería uno de los más seguros en caso de un apocalipsis nuclear, y por eso su proyecto ha recibido apoyo de diversas comunidades interesadas en la autosuficiencia, la ecología y la vida en armonía con la naturaleza, además del conocimiento del propio presidente de Argentina, Javier Milei. | @larazon

Hay algunas esvásticas que han salido regular

Una mezquita y un comercio del municipio toledano de Esquivias han amanecido este lunes con pintadas como esvásticas nazis y mensajes racistas contra la comunidad musulmana de la localidad.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento ha rechazado «cualquier manifestación de odio» y ha instado a la población a seguir construyendo juntos «un Esquivias basado en la convivencia, la diversidad y el respeto».

«Esquivias es un pueblo diverso, acogedor y respetuoso, donde no tienen cabida el odio, la discriminación ni ningún tipo de ataque xenófobo. Este tipo de actos atentan contra la convivencia y los valores de respeto y tolerancia que siempre han caracterizado a nuestra localidad«, han expresado. | @elespanol