Quién lo iba a decir…

Una vez más la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha cargado contra los empresarios dueños de supermercados y ha sugerido la creación de mercados públicos que permitan «hacer frente al oligopolio de la alimentación liderado por el capo Juan Roig» durante una jornada sobre sectores estratégicos hace algunos días.

En este sentido, la ministra ha acusado a los supermercados de «especular» con el precio de los alimentos y en una reciente entrevista a El País ha asegurado que, aunque acude a Carrefour, procura hacer la compra en La Garbancita Ecológica de Vallecas, Madrid. Esta última es una cooperativa de «consumidores responsables y agricultores ecológicos», como explica el sitio web donde los precios son visiblemente más elevados que en Mercadona, la cadena de Juan Roig a quien la ministra ha acusado públicamente de ser un «capitalista despiadado» por sus precios.

La compra de huevos, leche, aceite, arroz, pan y tomate cuesta casi 27 euros (26,95) en la tienda elegida por Belarra, mientras que los mismos productos se consiguen por un total de 9,24 en Mercadona. | @elmundo

Deja una respuesta

Menos mal que todo ha quedado en un susto

Un avión F-18 se ha estrellado en la base aérea de Zaragoza, según ha informado el propio Ejército del Aire en su cuenta oficia de Twitter. Este caza se ha estrellado este sábado dentro del recinto militar sobre las 12.10 horas cuando el piloto estaba realizando maniobras de exhibición.

Por causas que todavía se desconocen, el avión se ha precipitado contra el terreno, aunque el piloto ha podido eyectarse «satisfactoriamente» y salvar su vida. El impacto no ha producido ningún daño a la población.

El piloto ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza con traumatismos y lesiones en las piernas, y su vida «no corre peligro», ha informado el Ejército del Aire. | @lavanguardia

Extra: Así funciona el sistema de asiento eyectable de los aviones de combate  

Estos juguetes antiguos hoy valen una fortuna [197 JPG] ¿Habéis tenido alguno?

1. Game Boy

Año (s): 1989
Creador: Nintendo
Precio original: $ 89.99 * 
Valor hoy: $ 579.99 *

El Game Boy dio paso a juegos populares como Super Mario y Pokemon Gold. Los fanáticos todavía lo buscan hoy en día, esperando tener en sus manos un dispositivo que funcione para poder revivir su infancia. Si tienes un Game Boy en condiciones de funcionamiento, puedes obtener cientos de dólares, y si todavía está en la caja, podría valer $580.

2. Dispensador Pez – Feria mundial de 1982

Año (s): 1982 
Fabricante: Pez
Precio original: $ 1.99 * 
Valor hoy: $ 33,000 *

Los dispensadores de Pez se inventaron originalmente como una forma de ayudar a las personas a dejar de fumar, ya que el pequeño dispositivo cabe cómodamente en tu mano y se puede presionar repetidamente sin pensar dándote una pequeña menta azucarada cada vez que quieras alcanzar un cigarrillo. A medida que despegaron en popularidad, especialmente entre los niños, los creadores se volvieron locos con los diseños de los dispensadores.

3. Hot Wheels – Camaro 67 de la serie Treasure Hunt

Año (s): 1995
Fabricante: Mattel
Precio original: $ 1.00 *
Valor hoy: $ 1,197 *

Los Hot Wheels son tan conocidos, que el nombre ha venido a reemplazar las palabras “coche de juguete”. Incluso si no es un juguete de la marca Hot Wheels, la gente sabe de qué estás hablando, de la misma manera que entienden cuando dices “Kleenex” en lugar de “pañuelos”. Si bien los juguetes han existido desde 1968, ciertos autos de edición especial pueden costar mucho dinero.

Uno en particular, el Camaro ’67 que vino en la serie Treasure Hunt, vale $1,197. ¡Nada mal para un pequeño juguete de plástico que originalmente costaba un dólar! Otras series de edición limitada también pueden costar unos cientos de dólares, especialmente si todavía están en la caja, pero por alguna razón es el Camaro 67 el que realmente llama la atención de los coleccionistas.

4. Furby – Tiger Special Millennium Edition

Año (s): 1999
Fabricante: Tiger Electronics
Precio original: $ 35.00 *
Valor hoy: $ 4,550 *

Cualquiera que sea tu opinión sobre este juguete único, los de edición especial pueden costar miles de dólares. El precio más alto lo tiene el Tiger Special Edition Furby, que salió como un juguete de edición limitada para celebrar el nuevo milenio. Tiene pelaje blanco y azul y una banda plateada que anuncia el comienzo de la década de 2000.

5. Basuritas (figuritas)

Año (s): 1985
Creador: The Topps Company 
Precio original: $ 3.75 por juego *
Valor hoy: $ 4,000 *

Otra ronda de elementos controvertidos en esta lista son las figuritas “Basuritas”. Lanzadas por primera vez en 1985, los cromos coleccionables, que no están diseñados para usarse en ningún juego, recibieron críticas de adultos de todas partes. Mostrando casi blasfemias, incluían a niños con rasgos horribles e ilustraciones aún peores.

Después de ganar notoriedad, fueron incluso prohibidas en las escuelas y confiscadas por los padres. Sin embargo, esto no impidió que los niños las recolectaran, y hoy en día hay un gran resurgimiento de recolectores que cazan ansiosamente a los más raros y extremos de Basuritas. Cuando salieron, un juego costaba menos de cuatro dólares; hoy, una sola figurita podría valer cuatro mil.

6. Cartas Pokémon – Carta con holograma de la serie original

Año (s): 1999
Creador: Creatures Inc.
Precio original: $ 1.00 por paquete * 
Valor hoy: $ 67,500 *

La carta Hologram Charizard es actualmente la que tiene el valor más alto, ya que el dragón de fuego ha sido durante mucho tiempo el favorito de muchos fanáticos de Pokémon y solo se imprimieron 120. Costando la friolera de $67,500, pocos amantes de Pokémon podrán permitirse alimentar su nostalgia, especialmente cuando podrían optar por comprar un automóvil de lujo por el mismo precio.

7. La muñeca Frutillita

Año (s): Década de 1980 
Fabricante: Kenner
Precio original: $ 6 *
Valor hoy: $ 1,199.99 *

Como los fanáticos de la nostalgia de los 80 están en todas partes, actualmente una muñeca en su empaque original puede costar casi $1,200, pero como con la mayoría de estos juguetes, es poco probable que la hayas dejado en la caja para acumular polvo. La mayoría de las muñecas de Frutillita en el mercado han sido paseadas de aquí para allá a lo largo de los años, lo que afecta su valor de colección.

8. Molly, la muñeca de American Girl

Año (s): 1986-2013
Maker: Pleasant Company
Precio original: $ 82 *
Valor hoy: $ 1,200 *

Molly fue una de las primeras muñecas de la serie American Girl, que salió en 1986 junto con los otros juguetes de la primera generación. Fue un éxito de inmediato, incluso considerando su precio de $82, que era mucho para un juguete en los 80, y todavía lo es. A pesar de su popularidad en declive hoy en día, el precio ha bajado considerablemente a lo largo de los años. Las muñecas Molly originales todavía se venden por más de diez veces su valor original.

9. Air Raid para Atari 2600

Año (s): 1982
Creador: Men-A-Vision
Precio original: $ 30 * (ajustado por inflación)
Valor hoy: $ 33,400 *

En 1982, una compañía llamada Men-A-Vision lanzó su primer (y único) juego, que fue formulado para el Atari 2600. Llamado “Air Raid”, el juego fue un gran éxito entre las multitudes de jugadores de todo el mundo. Al igual que en Space Invaders, el propósito del juego es proteger los edificios disparando a los aviones que pueden lanzar bombas desde arriba.

El juego tuvo poca distribución, que es lo que lo hizo tan codiciado por los coleccionistas. En 2012, apareció en eBay un juego con su empaque original (manual de instrucciones y todo), lo que le redituó a su vendedor la friolera de $33,400. Si tienes la suerte de tener una versión completa y sin usar del raro, también podrías ganar eso.

10. Transformers de los 80 – Optimus Prime dorado

Año (s): Década de 1980
Fabricante: Hasbro
Precio original: $ 20.99 *
Valor hoy: $ 3,720.00 *

Antes de que hubiera grandes éxitos de taquilla dirigidos por Michael Bay protagonizados por Megan Fox, Transformers era el tema de una serie de cómics, que luego se convirtió en un juguete de éxito. La combinación de un coche de juguete ya de por sí impresionante, que podía convertirse en un robot, fue un gran éxito entre los niños.

Los juguetes, altamente coleccionables, vienen en una variedad de colores y tamaños y se han fabricado durante décadas, pero los más valiosos son los de la década de 1980 y están pintados en dorado. Un Optimus Prime dorado (el personaje principal de los cómics y las películas posteriores) en su empaque original vale hoy la cifra de $3,720.

Ver post completo