15 aplicaciones tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratuitas - Tres Ubres Dobles

15 aplicaciones tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratuitas

Handbrake

Handbrake es una herramienta para convertir vídeo en casi cualquier formato conocido por el hombre, soporta una amplia variedad de códecs, es multiplataforma (Windows, Linux y macOS), es gratuita y open source.

IrfanView

Uno de los mejores visores de imágenes alternativos para Windows, excepcional si te parece que la utilidad por defecto del sistema deja mucho que desear. IrfanView no solo sirve para mirar tus imágenes, sino para convertir, optimizar, escanear e imprimir, crear pases de diapositivas, procesar en bulto, y mucho más a través de sus plugins. Es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10

Everything

Si alguno se ha fijado en que el buscador del explorador de Windows no busca realmente en todo el sistema (aunque Microsoft esté finalmente planeando en solucionarlo), una de las mejores alternativas para resolver este problema es usar Everything.

Es un motor de búsqueda de escritorio para Windows que localiza archivos y carpetas sumamente rápido y que además busca en todo el sistema. La herramienta funciona con todas las versiones de Windows, desde XP a Windows 10 y además, es software libre.

Desmos

Una calculadora científica completamente gratuita, con funciones de gráfica, ecuaciones, transformaciones y demás. Puedes usarla libremente desde la web en un navegador moderno desde cualquier sistema operativo, o puedes hacerte con las apps móviles para iOS o Android.

DaVinci Resolve 15

Considerado uno de los mejores editores de vídeo profesional, su última versión DaVinci Resolve 15 es extremadamente poderosa y puedes usarla desde Windows, Linux o macOS con todas las prestaciones para editar en la versión gratuita.

Krita

Krita es un excelente programa de pintura digital diseñado especialmente para artistas que trabajan con ilustración, historietas, arte conceptual, pintura, y demás. Es completamente gratuito y multiplataforma, disponible para Windows, Linux y macOS.

OpenToonz

Este es el software que usan en Studio Ghibli para hacer la mayoría de sus películas. Es un programa para la producción de animaciones 2D completamente gratuito y open source. OpenToonz está disponible para Windows y macOS.

MuseScore

MuseScore es un software profesional para la notación musicalcompletamente gratuito y sin restricciones. Con el puedes crear, reproducir e imprimir partituras desde Windows, Linux, macOS o ChromeOS, además de contar con versiones móviles de la app para iOS y Android.

Source Filmmaker

Esta es la herramienta de creación de películas que utilizan en Valve para crear las escenas de sus famosos juegos dentro del motor de videojuegos Source. Source Filmmaker o SFM está disponible de forma completamente gratuita a través de Steam.

OBS Studio

Esta es una herramienta famosa y muy querida por muchos streamers profesionales. OBS es un software gratuito y open source creado para la grabación de vídeo y la transmisión en vivo. Es compatible con Windows, Linux y macOS.

Blender

Uno viejo pero bueno. Blender es quizás el mejor software open source para la creación de gráficos en tres dimensiones, modelado, VFX, animación, dibujo, y más. Está disponible para Windows, Linux y macOS.

Space Engine

Esta interesante herramienta nos ofrece un “simulador del universo” a través del cual podemos explorar desde nuestro ordenador, un universo virtual viajando a través de estrellas, galaxias, planetas y asteroides. Es completamente gratuito y el proyecto vive de donaciones. Space Engine está disponible para Windows desde XP a Windows 10.

DarkTable

Para muchos DarkTable es lo más cercano a Lightroom que puedes conseguir de forma gratuita y en un proyecto open source. Es una aplicación para el flujo de trabajo en fotografía que ofrece revelado de RAW, edición y retoque de las imágenes. DarkTable está disponible para Windows, macOS y empaquetado para múltiples distribuciones Linux.

Audacity

Un legendario entre las aplicaciones open source más conocidas y usadas. Este editor y grabador de audio multiplataforma es una de las mejores alternativas gratuitas para el trabajo de edición, grabación, creación de efectos, conversión de audio, etc. Audacity lo puedes usar en Windows, Linux y macOS.

BrickLink

Esta última es casi un pequeño regalo para los más frikis. BrickLink es un increíble software para la construcción y renderizado fotorealista de Legos. Su interfaz es bastante sencilla y fácil de usar, integra un generador de instrucciones y puedes usarlo en Windows o macOS sin pagar un centavo.

Vía: GenBeta

40.300 Views