Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Una iglesia convertida en casa, en Sopuerta (Vizcaya)

La intervención se realizó sobre una pequeña iglesia (poco más que una ermita) construida durante la segunda mitad del siglo XVI y que sufrió una importante remodelación en términos neoclásicos a finales del siglo XVIII, aumentando su altura y añadiendo, entre otras cosas, un campanario y un abrevadero.
En el momento en el que se plantea nuestra actuación, el edificio se encuentra sin cubierta, desplomada en el propio interior, y en un estado preocupante de inestabilidad estructural.
Ubicada en el barrio de Las Barrietas, dentro del municipio de Sopuerta y rodeada de una docena de edificaciones aisladas, ocupa una posición privilegiada dentro de un solar rodeado de montañas exuberantes de vegetación.
En todo momento, se priorizó la idea de intervenir de la manera más sensible posible, tocando la iglesia solamente cuando no existiera otra alternativa, entendiendo la actuación como un elemento ajeno implantado dentro de una ruina.

@garmendiacordero

2.800 Views

Relacionados

Me imagino los cacheos en los estadios de fútbol:– Disculpe ¿Que tiene en el bolso?– Una pistola y una botella de agua.– Pues con el tapón de la botella no puede pasar. — Tuan (@____tuan) March 20, 2019