Un minuto de silencio por los ángeles de Victoria’s Secret

Llevamos años anunciándolo: el fin de la firma de lencería más famosa del mundo tal y como la conocíamos ha llegado. En 2019 se canceló definitivamente el famoso y televisado desfile de Victoria’s Secret con modelos convertidas en ángeles que tomaban la pasarela vestidas con sensuales conjuntos, espectaculares alas y el lujoso ‘Fantasy Bra’ de cada año.

Los motivos de esta muerta anunciada han sido varios. En primer lugar, la defensa de unos cuerpos irreales que lejos de representar a las mujeres, nos mostraban a modelos que se sometían a durísimos entrenamientos durante meses y seguían una estricta dieta. Además, movimientos como MeToo hicieron que la firma se viera constantemente envuelta en polémicas sobre la imagen sexualizada que ofrecen de la mujer.

Pero ya sabéis lo que dicen: renovarse o morir. Y en la marca de lencería han optado por renovarse totalmente. «Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder», afirmó Martin Waters, exdirector de negocios internacionales de Victoria’s Secret y que recientemente fue nombrado director ejecutivo de la marca. Aunque sus palabras van mucho más allá: «necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombres y ser lo que quieren las mujeres”.

Toda una declaración de intenciones que se ha traducido en la nueva plataforma The VS Collective en la que tendrán su hueco siete mujeres que serán sus embajadoras por sus logros profesionales y no por sus cuerpos. | @elle

Nunca revientes la obsidiana

* La obsidiana, llamada a veces cristal volcánico, es un tipo de roca ígnea —roca volcánica perteneciente al grupo de los silicatos—, con una composición química de silicatos alumínicos y un gran porcentaje (70 % o mayor) de óxidos silícicos. … Su dureza en la escala de Mohs es de 5 a 6.