Un menor de 13 años ha conmocionado a la opinión pública australiana y ha sido calificado como un «héroe» por la prensa nacional tras nadar en el mar durante cuatro horas para socorrer a su familia. El joven se encontraba practicando kayak con su madre y sus dos hermanos menores en la bahía Geographe (ubicada al sur del país), cuando un temporal alejó sus botes de la costa.
El suceso tuvo lugar el pasado viernes, aunque la Policía australiana ha reconocido este martes al chico, identificado como Austin Appelbee, por su valiente reacción. «Las acciones del niño de 13 años son invaluables: su determinación y valentía salvaron la vida de su madre y sus hermanos», ha señalado en un comunicado la Policía.
En el momento en que los kayaks comenzaron a alejarse de la bahía por las fuertes rachas de viento, Appelbee remó hasta que su embarcación hinchable se inundó y, por recomendación de su madre, decidió regresar a nado a la costa con el objetivo de pedir ayuda para su familia.
El menor nadó una distancia de cuatro kilómetros con fuerte oleaje, poca luz y malas condiciones meteorológicas. Al llegar a la orilla, alertó a las autoridades del peligro en que se encontraban su madre y sus hermanos, quienes fueron rescatados a casi 14 kilómetros de la costa aferrados a una tabla de paddle surf.
En declaraciones al medio público ABC, Appelbee describió cómo luchó «contra un mar agitado» mientras intentaba nadar con un chaleco salvavidas puesto. Después de dos horas, prescindió del flotador para nadar mejor.
Según señaló la madre, Joanne Appelbee, a este medio, una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar fue decirle a Austin: «Intenta llegar a la orilla y conseguir ayuda, esto podría ponerse muy serio muy rápido». | @cadenaser
Un chico de 16 años cuenta cómo nadó 4 km para salvar a su familia atrapada en el mar pic.twitter.com/wmiP13c0kf
— EL MUNDO (@elmundoes) February 3, 2026
El medio británico destaca que quienes viajan a Ibiza en plena temporada alta, coincidiendo con las fiestas de apertura de los grandes clubes, aseguran haber acabado «arruinados» tras pagar hasta 12 libras por una botella de agua de medio litro o 20 libras por un vodka con cola.
Zrce, la nueva Ibiza (pero barata)
Según detalla el Daily Mail, la enésima alternativa a Ibiza que está ganando fuerza se encuentra en Croacia, concretamente en la playa de Zrce, situada en la isla de Pag. Este enclave se está consolidando como el nuevo paraíso europeo de la fiesta, con eventos diurnos y nocturnos, festivales internacionales y clubes abiertos las 24 horas del día, apuntan desde este medio.
Uno de sus grandes atractivos es el precio. La playa se encuentra a poco más de una hora y media del aeropuerto de Zadar, al que Ryanair vuela directamente desde varias ciudades del Reino Unido. Los billetes de ida, según el tabloide británico, pueden encontrarse desde solo 21 libras y el trayecto dura alrededor de dos horas y media.
Aunque Croacia es conocida por sus playas, su patrimonio cultural y su ambiente relajado, el Daily Mail subraya que entre junio y agosto Zrce se transforma por completo. «Miles de personas acuden cada verano a festivales de renombre como Hideout, Sonic, Defected o Ultra Europe, con DJ internacionales de primer nivel», puntualiza.
Cinco superclubes y precios muy lejos de Ibiza
La oferta musical se reparte en cinco clubes de fama mundial —Papaya, Aquarius, Noa, Kalypso y Euphoria—, todos ellos abiertos sin descanso. Y aquí llega la gran diferencia con Ibiza: el bolsillo.
Según el Daily Mail, la mayoría de discotecas de Zrce son gratuitas si hay eventos en la playa o antes de medianoche. Incluso en los locales más exclusivos, la entrada rara vez supera los 10 euros, frente a los hasta 100 euros que pueden llegar a cobrarse en clubes ibicencos. | @diariodeibiza