En Ucrania ya les habrían cortado los dedos. Esto es muy grave…

La Guardia Civil de Cádiz ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz a dos chicas de 15 años de edad, como presuntas autoras de los delitos de torturas y contra la integridad moral. Las vejaciones se produjeron en el domicilio de la mujer, aprovechando la confianza que tenían con algunos miembros de la familia. Mientras una de las chicas quemaba el pelo de la mujer con un mechero la otra grababa la “hazaña”, tras la quemadura, raparon la zona quemada con una maquinilla de afeitar entre risas, para después difundir el video grabado entre sus amistades.

La gravedad del contenido de las imágenes, convirtió en prioritario el caso para los integrantes del Puesto Principal de Conil, siendo los encargados del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, quienes identificaron a la autora de las vejaciones como vecina de la localidad, y una vez centradas las indagaciones se pudo localizar a la víctima, tratándose de una señora de 65 años de edad, la cual padece una merma en su capacidad mental del 72%. | @portaldecadiz

500 Views

Una pena que en España no se va a poder hacer. ¿Cómo le vamos a quitar riñones a los cerdos para ponérselo a un humano?

Por primera vez, un riñón de cerdo ha sido trasplantado a un humano sin desencadenar el rechazo inmediato del sistema inmunológico del receptor, un avance potencialmente importante que eventualmente podría ayudar a aliviar una grave escasez de órganos humanos para trasplante.

El procedimiento realizado en NYU Langone Health en la ciudad de Nueva York involucró el uso de un cerdo cuyos genes habían sido alterados para que sus tejidos ya no contuvieran una molécula conocida por desencadenar un rechazo casi inmediato.

La receptora era una paciente con muerte cerebral con signos de disfunción renal cuya familia consintió en el experimento antes de que le quitaran el soporte vital, dijeron los investigadores. | @elmundo

300 Views