*facepalm*

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que supuestamente estafó 335.000 euros mediante engaños amorosos por Internet a una vecina de Leganés, quien le transfirió el dinero a varias cuentas bancarias después de hacerse pasar por relevante cantante de Kpop de Corea del Sur y prometerle «una idílica relación y un maravilloso proyecto de futuro».

Según ha informado la Comisaría local de Policía Nacional este miércoles en una nota de prensa, los hechos se remontan a octubre de 2020, cuando la víctima, una mujer afincada en la localidad de Leganés, adquirió una entrada online para un concierto de un conocido cantante surcoreano.

Supuestamente, este hecho fue agradecido por el mismo artista, momento en que se inició una relación de afectividad a través de redes sociales que se prolongó hasta marzo de este año, si bien ambos nunca llegaron a conocerse físicamente.

Durante este periodo, expone la Comisaría, el ‘falso artista’, con la excusa de la sucesión de diversos acontecimientos y vivencias personales, que forman parte de «una laboriosa trama urdida con el fin de embaucar y convencer a la víctima», le solicitó importantes cantidades de dinero, con la promesa de devolvérselo.

La víctima leganense llegó a realizar transferencias a varias cuentas bancarias de entidades españolas y extranjeras por valor de 335.000 euros, que aportó de su patrimonio y del de sus padres, así como mediante la solicitud de préstamos.

Las investigaciones realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés llevaron a identificar la titularidad de varias cuentas en las que se realizaban los ingresos, logrando detener a un varón en la localidad de Parla como presunto autor de un delito de estafa.

@europapress

El bocata de los campeones

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras sorprenderle con speed en el interior de un bocadillo mientras caminaba a pie por una céntrica calle de Logroño.

Los hechos ocurrieron en torno a las dos de la madrugada del pasado lunes, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana realizaba labores de prevención por las calles de la capital riojana y los agentes apreciaron un comportamiento atípico de un individuo que, al percatarse de la presencia policial, cambió con brusquedad la marcha.

La patrulla interceptó al individuo, que se mostró muy nervioso, sudando y aportando respuestas incongruentes mientras se le requería la documentación. Mediante un cacheo, los agentes encontraron en su pantalón una bolsa trasparente de plástico con seis dosis de speed.

El detenido -un vecino de Logroño de 43 años- también llevaba una bolsa de plástico, en cuyo interior había un bocadillo envuelto en papel de aluminio. Al abrirlo, sorpresa. El agente encontró entre las rebanadas un envoltorio de plástico con 92 dosis de speed y 350 euros en billetes de 50. | @nuevecuatrouno

Viajar en zepelín en 2026: Por qué vuelven a volar los gigantes del aire (y por qué tiene sentido)

Esta aeronave nos recuerda por su diseño a un zepelín pero no lo es. Se desarrolló inicialmente como parte de un proyecto del ejército de EEUU y posteriormente fue vendido a una compañía británica privada, quién lo modificó para el uso civil y cuyo objetivo inicial era dirigirse al sector del lujo pero las normas anticontaminación y el discurso europeo centrado en bajar las emisiones hicieron que girarse hacía vuelos comerciales.