Tan jóvenes… que mal cuerpo

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron este sábado a tres adolescentes cuando decapitaban a otra menor que finalmente falleció, en una residencia en el norte de la capital del país centroamericano.

La víctima del ataque, una menor de 15 años, falleció a manos de las otras tres adolescentes, supuestamente pandilleras, según confirmó la Policía Nacional Civil guatemalteca.

Las tres presuntas asesinas tienen 14 y 17 años de acuerdo a las autoridades y fueron ubicadas por agentes «que patrullaban el sector» y que «escucharon los gritos de terror pidiendo auxilio», de acuerdo a la misma fuente.

«Lastimosamente, ya se encontraba fallecida la víctima», explicó a periodistas uno de los portavoces de la Policía Nacional Civil guatemalteca, Pablo Castillo.

Los policías sorprendieron a las detenidas cuando una de ellas la decapitaba, otra sostenía una linterna y la otra lo grababa con un móvil. Además, portaban un cartel con un texto presuntamente dirigido» a miembros de la pandilla denominada «Mara 18», precisó la policía en un comunicado.

Según organismos internacionales, Guatemala es una de las 20 naciones más violentas del mundo y solo entre 2010 y 2020 contabilizó más de 60.000 homicidios. | @noticiasdealava