Hace un tiempo tuve este debate con Josu, que defendía esa hipótesis…

De momento por experiencia propia no lo puedo saber porque mi mejor amigo es gayer xdxd. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Tenéis amigas a las que no queráis empotrar?

Una de las cuestiones más controvertidas que acompañan al ser humano desde prácticamente el principio de los tiempos es la siguiente: ¿Pueden los hombres y las mujeres ser amigos y sólo amigos? Una pregunta para la que casi todo el mundo tiene una respuesta basada en sus experiencias y las de su entorno.

Ahora, la que la ciencia ha podido finalmente responder a la gran cuestión después de que un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, haya decidido dedicar sus esfuerzos a sacarnos de dudas presentando Benefit or burden? Attraction in cross-sex friendship, un estudio que se puede traducir por ¿Beneficio o carga? La atracción en la amistad entre sexos, un título bastante elocuente.

Según Abril Bleske-Rechek, la psicóloga al frente del grupo de trabajo que ha estudiado la relación entre hombres y mujeres, varones y féminas tienen una percepción muy distinta de los mensajes que reciben del sexo opuesto. Esto, muy especialmente en el caso de los hombres, les lleva a malinterpretar las señales.

Por eso, este estudio publicado en el Journal of Social and Personal concluye que la amistad entre individuos de distinto sexo es imposible al constatar que una de las partes, cuando no las dos, acaba por desarrollar en algún momento un grado distinto de atracción sexual, después de analizar la relación de amistad de casi un centenar de universitarios.

A los jóvenes que formaron parte de la investigación se les preguntó -primero por separado y después delante de su [email protected] cuál era el nivel de atracción que sentían por la otra persona, con tres opciones: «ninguna atracción», «atracción moderada» y «atracción extrema». Ya durante la fase de estudio se tuvieron en cuenta distintos factores como la manera en la que se conocieron, el tiempo que llevan como amigos, la frecuencia y el grado de interacción o las experiencias emocionales compartidas por ambos. | @elmundo

Deja una respuesta

¿Es esto la decadencia del occidente?

Paréntesis y cambiando de tema. Justo ayer vi un documental sobre los extranjeros (de países como EEUU, Italia, España, etc) que viven en Rusia o Ucrania. Y cuando les preguntaban «¿por qué?» todos coincidian en lo mismo, «en mi país es todo demasiado fácil». Decían como que en Rusia/Ucrania vivían una vida más auténtica y real. Me pareció curioso.

Curioso pero a la vez entiendo de lo que hablan. Y os puedo asegurar que sí, que la vida ahí es más auténtica. Sobre todo en la forma de relacionarse de las personas. Hay cosas que echo mucho de menos, pero me quedo con España, no por la guerra, antes de la guerra también. Pero también os digo que España es como el punto intermedio, no es tan «salvaje» como mi país pero tampoco tan… [no sé que palabra usar] como Suiza, Alemania o EEUU.

@elpais

Noticia que acabo de ver ¿RELACIONADA? No sé, pero la meto aquí.

Sin embargo, hay un creciente número de surcoreanos que se entregan a una nueva aventura: el kwichon.

«Kwichon significa literalmente ‘regreso a lo rural'», explica Su Min Hwang, editora del servicio coreano de la BBC.

Podéis leer el artículo en [BBC].