Hagas lo que hagas, si es “con perspectiva de género” pues cojonudo

Vitoria-Gasteiz mejorará la iluminación en varias zonas  de la ciudad. Entre estas zonas están Coronación, Lakua y Txagorritxu-Gazalbide. Son tres concursos públicos idénticos, aunque el Ayuntamiento hace una distinción. En el caso de Lakua y Coronación son concursos para la sustitución de lámparas por LED, pero la mejora de las luces LED en Gazalbide-Txagorritxu se define como “iluminación con perspectiva de género”.

En la práctica la actuación es muy similar, aunque la diferencia está en que Gazalbide-Txagorritxu es un parque amplio y en el que hay numerosos soportales. En esta zona la sensación de inseguridad es mayor, y son zonas consideradas oscuras. Además, el concurso para este cambio de luces incluye también otras zonas: los pasajes bajo el ferrocarril y los soportales de la Calle Madrid.

La actuación ‘con perspectiva de género’ consiste en sustituir 530 lámparas actuales por otras LED con más potencia, que se colocarán en los mismos lugares tras limpiar las farolas para que ofrezcan más luz. No se instalarán más farolas, la actuación consiste en aumentar la potencia. El proyecto está valorado en 74.000€. | @gasteizhoy

3.450 Views

Deja una respuesta