En particular, uno de los robots más recientes que ahora se usa en los almacenes de la compañía se llama Digit y tiene apariencia humanoide a diferencia de muchos otros. El asistente, que mide 1.75 metros y pesa 65 kg, fue desarrollado por la empresa Agility Robotics y está destinado a manipular artículos pesados.
“Comenzaremos a probar el robot bípedo (…) creemos que hay una gran oportunidad para hacer crecer una solución de manipulador móvil, como Digit, que puede trabajar en colaboración con los empleados”, aseguró Amazon en su comunicado oficial. También se indicó que la tarea de la que se ocuparían sería el reciclaje de contenedores pues es “un proceso altamente repetitivo de recoger y mover contenedores vacíos”.
Según Jonathan Hurst, director de tecnología de Agility Robotics, Digit tiene una mobilidad característica pues “Nuestros robots se mueven más como una persona que el estereotipo de robot rígido. Eso lo convierte en un robot más eficaz en un mundo construido para las personas” | @infobae
????Amazon presenta robots de 1,80 metros que organizan la mercancía en los almacenes: pic.twitter.com/JT3AorgBw0
— Informe Orwell (@InformeOrwell) October 20, 2023