La influencer amenazó a los agentes con arruinarles la vida gracias a los 30.000 seguidores en redes sociales de los que presumió

Agentes de la Policía Local detuvieron esta madrugada a una mujer de 44 años, quien se autodefinió como “influencer”, la cual, conduciendo en estado de ebriedad, los amenazó con arruinarles la vida después de intentar atropellar a uno de ellos.

Sucedió a la 1:30 en la zona de Travesía de Vigo, donde los agentes vieron un vehículo detenido en medio de una rotonda ocupando sus dos carriles e impidiendo la circulación. Al cabo de un rato, el vehículo reinició la marcha en zig zag antes de detenerse ante un semáforo en rojo, momento en que los agentes le indicaron que estacionase el vehículo, lo que provocó que la conductora comenzase a reírse “de forma compulsiva” antes de reiniciar la marcha saltándose el semáforo en rojo.

Los agentes fueron tras ella y le dieron alcance en otro semáforo en rojo; entonces uno de ellos fue a conversar con ella y comprobó que despedía un fuerte olor a alcohol. Le pidieron que apagase el motor de su vehículo, y la mujer volvió a reírse a carcajadas antes de girar el volante, acelerar y dirigir el coche hacia uno de ellos para intentar atropellarlo, consiguiendo el agente apartarse a tiempo.

La mujer escapó de nuevo y se metió en un descampado en la rúa Robleda, donde el vehículo quedó inmovilizado entre la hierba y el barrizal. En ese momento, los agentes le solicitaron la documentación, a lo que ella se negó llegando a empujar a uno de ellos mientras los insultaba y los amenazaba con arruinarles la vida, alegando que ella es una «influencer» con más de 30.000 seguidores en sus redes sociales.

Los agentes la invitaron a realizar el test de alcoholemia, a lo que también se negó, pese a ser advertida de que estaba cometiendo un delito contra la seguridad del tráfico. En su lugar, la influencer golpeó a uno de los agentes y le propinó una fuerte patada a la puerta del vehículo oficial, tras lo cual fue detenida como presunta autora de un delito de desobediencia, resistencia y atentado, e investigada por otro delito contra la seguridad vial. | @vigoe

Deja una respuesta

Si fuera tu hijo, ¿qué harías?

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de un caso de bullying registrado a las puertas de un colegio de Alaró. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 17 de octubre, en la vía pública en la confluencia de las calles plaza d’es Mercat y Sant Roc, apenas a unos metros de la entrada del centro. En las imágenes puede observarse a un alumnos como obliga a otro a besarle los pies y, acto seguido, le propina una patada en la cabeza mientras sus compañeros lo graban sin hacer nada. Es más, se ríen de la acción.

Víctima y agresor son alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, en Alaró, y visten con el uniforme del centro educativo. Por su parte, la Conselleria de Educación ha abierto un expediente por acoso a raíz de una agresión. Según ha confirmado el departamento que dirige Antoni Vera, Inspección Educativa ha puesto en marcha el protocolo previsto para casos de acoso en el ámbito escolar y por vulneración de los derechos y deberes de los alumnoscontemplados en el decreto de normas de convivencia para los centros con financiación pública. Fuentes de Educación han precisado que esta regulación también abarca hechos ocurridos fuera de los centros pero que tienen influencia en la convivencia dentro de los colegios e institutos, que sería la circunstancia en este caso.

El Ayuntamiento de Alaró se ha puesto en contacto con la familia para ofrecer los servicios municipales, incluida la atención de un profesional de la psicología para la víctima. El alcalde, Llorenç Perelló,ha condenado «de forma enérgica esta agresión». «Este tipo de actos no caben dentro de una sociedad como la nuestra, y mucho menos en un municipio pequeño», ha señalado el alcalde, que ha asegurado que este tipo de incidentes no son comunes en el pueblo y ha deseado «que no se vuelva a repetir». | @ultimahora