La sesualidad que hay en Madrid es digna de estudio, me encanta lo que he visto pero tampoco es para todos

Con una vida a caballo entre Madrid y Barcelona, Cecilia Bizzotto (1996) cuenta con una trayectoria personal atípica. Comenzó a estudiar Sociología en la Ciudad Condal pero terminó la carrera en la Complutense. Una formación que le ha llevado a trabajar en proyectos de prominentes figuras políticas y a convertirse en la portavoz y promotora de JoyClub en España, una red social especializada en swingers (intercambios de pareja) en la que tienen cabida toda clase de fantasías sexuales.

Un desempeño cuya génesis se remonta a sus años de estudiante en Barcelona para pagarse los estudios. «Trabajar en un local swinger como guardarropa no es muy diferente a trabajar en cualquier discoteca», comenta. «La principal diferencia», prosigue, «es si los clientes necesitan preservativos tú se los das».

Aquel trabajo de estudiante llevó a Cecilia a interesarse por las denominadas prácticas sexuales no convencionales hasta el punto de presentar su tesis en la Universidad Complutense de Madrid sobre esta materia.

«Me di cuenta de que la sexualidad se había estudiado mucho desde la medicina y la psicología pero no desde la sociología. Entonces, decidí hacer un análisis sociológico sobre las fantasías sexuales», cuenta. «Los estudios previos hechos fuera de España demuestran que las fantasías sexuales de la mayoría de la población pueden englobarse en tres categorías principales: las de dominación-sumisión, las de sexo en grupo y las que se basan en la innovación y corroboré que efectivamente la mayoría de los españoles fantasean con estas tres cosas», cuenta.

Sin embargo, su investigación arrojó una contradicción entre la percepción de los individuos y de la sociedad en lo relacionado con el sexo: «La mayoría de la gente fantasea con algo que está considerado socialmente como una enfermedad mental o como algo tabú y perverso».

Cuando estaba terminando su tesis Cecilia se reencontró con un viejo conocido. Un antiguo cliente del club de swingers de Barcelona al que ella guardaba el abrigo. Un reencuentro en el que que, interesado por su formación e investigación académica, le ofreció convertirse en el rostro de los swingers en España.

De este modo, se ha convertido en la cara, la voz y una parte imprescindible del engranaje de JoyClub en nuestro país. Una red social nacida como un foro en Alemania con más de cuatro millones de usuarios en el país germano y que en España comienza a despuntar por su enfoque específico en las prácticas sexuales no convencionales. Para promocionar esta plataforma, escribe artículos y graba vídeos al estilo youtuber con un estilo didáctico y divertido. También organiza eventos en Madrid bajo el paraguas de su empresa. Algunos de masas -«que han reunido más de 800 personas»- y otros más exclusivos, como talleres sobre erotismo y percepción sensorial.

España es un país en el que el 41% de los ciudadanos ve con buenos ojos las relaciones abiertas, según el Cis. Una percepción que ha provocado que su página de contactos cuente con una comunidad de 80.000 usuarios en nuestro país, de los cuales más de 8.000 viven en Madrid. Según los datos que Cecilia comparte, un 28,5% de los inscritos son hombres, un 38,4% son mujeres y el porcentaje restante son parejas. El perfil de usuario más habitual tiene entre 30 y 44 años.

«La gente rellena un perfil y puede seleccionar sus fantasías: dominación, tríos, gangbang [varios hombres manteniendo sexo con una mujer], intercambio de parejas…».

Su actual labor contrasta con su anterior desempeño como empleada de la fundación Pascual Maragall. «Me dedicaba a la captación de socios y era un trabajo muy bonito, muy humano y muy real, pero también era muy duro», explica. «El de ahora es más divertido», bromea. | @elmundo

Deja una respuesta

RIP Bob Knodel

Bob Knodel es una de esas personas que afirma que la Tierra es plana. Este hombre estaba en la grabando un documental de Netflix titulado ‘Behind the Curve’ (Tras la curva) para demostrar que la tierra es plana. Allí explicaba los detalles del experimento de bricolaje utilizando un giroscopio láser, asegura el ‘Daily Mail’.

Knodel apuntaba que si la luz se podía ver con una cámara, los agujeros en la valla y la antorcha a la misma distancia sobre el suelo, entonces podría llegar a una conclusión positiva de que la Tierra es plana. Sin embargo, no se pudo ver ninguna luz. Algo que provocó el desconcierto de Knodel. Este hombre había gastado 20.000 dólares (unos 18.000 euros) para demostrar su teoría con un experimento.

«Lo que descubrimos es que, cuando encendimos ese giroscopio, hallamos que estábamos captando una deriva. Una deriva de 15 grados por hora», señalaba. | @antena3

No me parece muy sano esto la verdad… Quizás sea mejor asumir que esa persona ya no está y quedarte con los recuerdos reales…

Desai ha explicado que «con suficientes datos de transcripción, nueva síntesis de voz y modelos de video, existe un 100% de posibilidades de que vivan contigo para siempre después de dejar el cuerpo físico», algo que considera que podría estar para finales de año: «esto debería ser incluso posible para fin de año».

El hecho de cargar la conciencia de una persona supondría guardar videos, grabaciones de voz, documentos y fotos de la persona que se quiere recordar en el ordenador, archivos que luego se cargarían en un sistema de inteligencia artificial. El objetivo es que los usuarios construyan un avatar similar a su ser querido antes de que muera, de manera que esta persona pueda vivir para siempre en su ordenador. | @antena3