Almeida quiere NATURALIZAR Madrid…

Recreación del proyecto:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, continúa con su intención de alzar la bandera del medio ambiente contra la izquierda. Tras presumir de haber logrado el cumplimiento de los mínimos europeos en lo que a calidad del aire se refiere en la ciudad, gracias principalmente a los efectos de Madrid Central y la coyuntura de la pandemia, el Ayuntamiento de la capital ha presentado Calle 30 Natura, una iniciativa para forrar las paredes de hormigón de la M-30 con jardines verticales con el objetivo de «naturalizar» tanto la principal carretera madrileña como la localidad. Y es que este plan contempla un gasto inicial de cuatro millones de euros para cubrir unos 400 metros de esta vía como proyecto piloto con la intención de extenderlo a toda la autovía. En total, un gasto público de cerca de 30 millones de euros.

«Es una mejora medioambiental»

«Este proyecto de renaturalización y regeneración de una vía tan emblemática permitirá mejorar nuestras políticas de sostenibilidad para hacer compatible el crecimiento de la ciudad con la mejora de nuestra calidad de vida y nuestra calidad del aire», ha asegurado este martes Almeida en la presentación de Calle 30 Natura, un proyecto para «naturalizar» la autovía de circunvalación así como ahorrar en limpieza de los graffitis que en estos muros de hormigón se acumulan. Pero no solo eso, también para dar un paso más en la lucha contra la polución, de la que ya ha hecho su estandarte en las últimas semanas. Y es que a su juicio «esta intervención no es solo una mejora estética, sino una mejora medioambiental» con el que «adoptar medidas más eficaces para paliar la contaminación». | @elplural


Cierto es que el cuidado de los jardines verticales es muy complicado. Aquí en Vitoria tenemos el Palacio de congresos Europa con un jardín vertical y es un coñazo, casi siempre está seco o con plagas de insectos que lo destruyen.

Un ejemplo de una mala gestión de un jardín vertical:

@elmundo

Almeida STOP PLEASE…

   

@MadridDecadente

Deja una respuesta