Lo que hay que ver…

El próximo 22 de julio se celebra el décimo aniversario de la terrible matanza de Utoya, en Noruega, en la que el neonazi Anders Breivik asesinó a 77 personas (sumando las víctimas de un atentado previo en Oslo), la mayoría de ellos jóvenes pertenecientes al partido socialista de aquel país.

Breivik cumple una condena de 21 años, y según ha revelado el diario The Sun, este neonazi confeso ha enviado numerosas cartas a diferentes productoras de cine en las que ofrece sus memorias para ser adaptadas a una película o serie, y pide por ellas la suma de 8 millones de euros.

Este rotativo británico revela que el asesino en masa noruego, de 42 años, que escribe 50 páginas al día en su diario de prisión, ya ha escrito una biografía y un guion cinematográfico y ha enviado invitaciones para ser entrevistado en prisión.

Fuentes penitenciarias citadas por The Sun dicen que «la apuesta de Breivik por la fama, el dinero y la libertad es un insulto para sus víctimas y sus familias. También lo es la vida en prisión que lleva. Breivik vive una vida de rey en prisión. Nunca ha pedido perdón por sus crímenes perversos y no tiene planes de hacerlo».

Según estas fuentes, Breivik «todavía quiere inspirar a otros y todavía cree en una revolución fascista«. Además, está preparando otra petición de libertad condicional y está convencido de que algún día saldrá libre.

Y a pesar de disfrutar de una vida cómoda dentro de una especie de apartamento de tres habitaciones —amueblado con un área de estudio, gimnasio y cocina— en la prisión de Skien, ha presentado una lista de quejas a los responsables de la cárcel.

Quiere una crema hidratante de limpieza profunda mejor que la que usa y dice que muchas de sus comidas se cocinan en microondas. También pide bolígrafos de calidad para escribir, ya que los bolígrafos que le han dado le provocan calambres en la mano.

El biógrafo Asne Seierstad, que ha escrito un libro sobre Breivik, dijo: «Nunca ha mostrado remordimiento. Lo que quiere es un escenario, un lugar para compartir sus pensamientos y su mensaje. Y para ganar más seguidores». Sobre su vida en prisión, agregó: «Dijo que en la cárcel nunca había sido más feliz».

«Lo conozco un poco y manipula mucho las situaciones. Al final se sale con la suya. Habla de los cubiertos de plástico como si fueran una tortura o de café frío o de esperar 20 minutos antes de que lo dejen salir. Habla de estas cosas como si fueran un mal servicio de habitaciones en un hotel». | @20minutos

Deja una respuesta

¿Aceptarías? :DDDD

La ciencia estudia desde tiempos inmemoriales la forma de alargar la vida del ser humano. La esperanza de vida no deja de crecer, pero ahora, un estudio ha descubierto una forma de que aumente la vida en los hombres: la castración.

Los machos de oveja que han sido castrados podrían vivir hasta un 60% más que los individuos con todo intacto, al retrasar el envejecimiento del ADN, según un estudio, publicado en eLife.

Lo que han descubierto los investigadores, de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, es que es posible que la extirpación de testículos también ofrezca los mismos beneficios para los humanos. | @20minutos