Los 10 PUEBLOS MÁS BONITOS de GALICIA

ALLARIZ (OURENSE)

Uno de los cascos históricos mejor conservados de Galicia. Destaca también por sus jardines y preciosos paseos junto al río Arnoia, con su icónico puente románico. También tiene playa fluvial y te puedes bañar sin problemas. Un gran ejemplo de integración de urbanismo con naturaleza.

BAIONA (PONTEVEDRA)

Villa marinera con un toque burgués. Puerto deportivo, playas y paseo marítimo con muchísimo ambiente en primavera-verano. Lo más reseñable es su impresionante Parador, en lo que era un castillo de la Edad Media a pie del Atlántico, para muchos el más bonito de España.

Como curiosidad, fue la primera localidad europea en recibir la noticia del Descubrimiento de América, de ahí que “la Arribada” sea su fiesta más importante, en honor a la llegada a puerto el 1 de marzo de 1493 de la carabela La Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón. Hoy en día hay una réplica de la misma en su puerto.

BETANZOS (A CORUÑA)

Una de las antiguas siete capitales del Reino de Galicia, de ahí que su zona vieja sea de las más grandes e importantes de toda la comunidad. Conocidísimo también por su famosa tortilla sin cebolla y muy poco hecha, no apta para todos los gustos.

CAMBADOS (PONTEVEDRA)

Cuna del famoso vino albariño y de su correspondiente Fiesta de Interés Turístico Internacional. El barrio de Fefiñáns, con la plaza y el pazo del mismo nombre, o las ruinas de la iglesia de Santa Mariña do Dozo y su cementerio, forman un conjunto monumental de primerísimo nivel. La Torre de San Sadurniño y su puerto completan su perfil de villa señorial y marinera.

COMBARRO (PONTEVEDRA)

Su postal con los hórreos a pie de mar es de las más emblemáticas de Galicia. Calles de piedra que se conservan como hace cientos de años, casas y cruceiros con siglos de historia y restaurantes con mesas al borde del agua. Eso sí, se disfruta más en un día soleado de primavera u otoño, en verano está demasiado masificado.

MONDOÑEDO (LUGO)

Otra de las antiguas siete capitales de Galicia. Impresionante Catedral y en general una de las localidades que mejor conservan su rico patrimonio histórico de toda la región. Debido a sus empedradas calles, la portentosa naturaleza verde que la rodea y que es la zona de Galicia con más niebla, transmite algo místico, mágico. La Galicia más escocesa.

O CEBREIRO (LUGO)

Pueblito de alta montaña que muchos conocerán por ser la puerta de entrada a Galicia para los que hacen el Camino Francés. Famoso por sus pallozas con techo de paja.

PONTE MACEIRA (A CORUÑA)

Más que un pueblo es una aldea perteneciente al municipio de Negreira. Dudé en ponerlo por lo pequeño que es, pero es que el conjunto del puente medieval, el río, los molinos… es demasiado bonito. Lo conocerán aquellos que continúan el Camino de Santiago hasta Finisterre.

RIBADAVIA (OURENSE)

Destaca por su barrio judío, uno de los tres más relevantes de Galicia. Sus murallas y casco histórico, junto a la tradición vinícola del Ribeiro, lo convierten en uno de los municipios más importantes de la provincia de Ourense.

TUI (PONTEVEDRA)

Junto a Betanzos y Mondoñedo, otra de las siete antiguas capitales de Galicia. A mucha gente se le olvida cuando se habla de pueblos bonitos de Galicia, por lo que está muy infravalorado, en mi opinión. Su judería es, junto a la de Ribadavia y Monforte, la más grande y reseñable de la comunidad.

Puerta de entrada del Camino Portugués, tiene una de las catedrales más bonitas e importantes de Galicia, del siglo XII. Otro de sus principales rasgos de identidad es que se encuentra enfrente de Portugal, concretamente de la villa de Valença, solo separadas por el majestuoso río Miño.

@SantiCorleone

Deja una respuesta