Como podemos ver en el gráfico, los países de África y Medio Oriente dominan el top del ranking. Irán tiene la mayor cantidad de días libres reglamentarios en el mundo (53), divididos entre días festivos y vacaciones pagadas. La mayoría derivan de festividades religiosas y eventos relacionados con la Revolución Islámical.
En Europa lideran Mónaco y Andorra (con 30 días de vacaciones pagadas). A la cola están los países oceánicos de Micronesia (9) y Nauru (10). Y Estados Unidos, que es el país con la menor cantidad de días de vacaciones pagados (0) y el segundo número más bajo de festivos pagados en el mundo (10). Panamá, en el puesto 17, es el único país de América del Norte entre los 100 primeros. Aunque tiene un número relativamente bajo de días festivos de 11 días, tiene un gran número de vacaciones pagadas (30), lo que hace un total de 40 días libres al año.
¿Qué países tienen más festivos?
Una vez más, el número de estos días varía en el mundo, ya que la mayoría de festividades suelen originarse por celebraciones religiosas o culturales. La media de días festivos pagados en el mundo es de 11,8, pero encontramos seis países con más de 20, también en Asia. Irán sigue ofreciendo la mayor cantidad de días festivos pagados en el mundo con un total de 27 días por año, incluido el Día de la República Islámica. Le siguen Bangladesh (24), Azerbaiyán (21) y Camboya (21).
En Europa la excepción es San Marino, cuyos 20 días festivos lo convierten en el top 1 del continente gracias a un prominente catolicismo, así como varios días en los que se conmemoran las victorias y libertades ganadas. En el otro extremo, Libia no tiene días festivos pagados, mientras que Líbano solo tiene dos. Y no todas las celebraciones son vacaciones. A pesar de tener muchas celebraciones y días de importancia nacional, India solo tiene tres festivos pagados: el Día de la República, el Día de la Independencia y el cumpleaños de Mahatma Gandhi.
@xataka