No, no es coña

En nombre del consejo escolar, Barney Bishop pidió la dimisión a Carrasquilla y la avisó que, de lo contrario, procederían a su despido. Ella cree que en el fondo de la cuestión están las quejas que llegaron al colegio sobre una de sus últimas clases en las que abordó el arte durante el Renacimiento y, según comenta, en los últimos meses algunas familias ya habían mostrado su descontento con los procedimientos que no se seguían al pie de la letra.

¿Cuáles fueron las obras con controversia?

En concreto, y según explica el medio local, tres padres se quejaron de que el contenido de la lección molestó a algunos de los alumnos. Entre el temario estaba estudiar la escultura ‘David’ hecha por Miguel Ángel entre 1501 y 1054 o las pinturas ‘Creación de Adán’ y ‘Nacimiento de Venus’ de Sandro Botticelli.

 Para tres padres, la lección sobre la obra de ‘David’ fue pornográfica porque era obscena y lamentaron no haber sido conocedores previamente de que iban a abordarla en clase. De hecho, el colegio había aprobado meses antes nuevos criterios con los que se notificaría con dos semanas de antelación a los padres de cualquier plan de estudios que pudiera ser «potencialmente controvertido», como recordó en el medio local Bishop. | @abc