Plan perfecto sin fisuras y más cuando los hospitales están saturados…

[…] En la madrugada del jueves al viernes, Siu estaba en el barrio de Embajadores cuando escuchó unos gritos: «Había dos chicos, dos hombres sentados en el suelo y me gritaron algo del coronavirus muy alto y agresivo», cuenta Siu.

Y es que desde que se conoce el Covid-19, Thomas Siu asegura que se ha tenido que acostumbrar a escuchar este tipo de comentarios racistas relacionándole con el virus contantemente; en hasta 10 ocasiones en los últimos meses: «Es verdad que cada vez que salía en una discoteca o en un bar, un chico o una chica me decía algo del coronavirus», relata este profesor de matemática e inglés.

Así que este hombre de 29 años decidió responder esta vez a quienes le increpaban. Siu explicaba que esta vez «les quería contestar»; pero esa contestación fue «un poco vulgar», cuenta. Les dijo «callaos gilipollas» y los agresores de enfadaron «y empezaron a pegarme por detrás”. Después de eso, Thomas Siu no recuerda nada más: «Me desperté el sábado por la mañana y esto pasó el jueves por la noche a las dos. Entonces me pasé casi un día y medio inconsciente». […] @cadenaser

0 Views

Deja una respuesta