HAy unos cuantos que han muerto haciendo lo mismo…

Álex Villar, conocido por sus retos en el salto base, murió este viernes 5 de mayo al sufrir un accidente tras lanzarse desde un peñasco en Punta Calva, en el Valle de Chistau, dentro del municipio oscense de Plan. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña recibió el aviso sobre las 10.30 horas y activó el operativo. Una vez en la zona, encontraron al accidentado en un canal pedregoso. Tras llegar hasta él, comprobaron que había fallecido.

En 2015 empezó con el salto base donde acumulaba más de 1.000 experiencias. Quizá la más relevante fue la que protagonizó hace cuatro años cuando pasó por el Arco de Piedrafita, en la Sierra de Partacua (Huesca).

Álex Villar: vuela a más de 200 km/h por un arco de piedra

 

Preguntado en más de una ocasión por el riesgo de sus retos y del salto base, comentó que «es un deporte con un riesgo alto que lo practicamos gente profesional que nos lo tomamos muy en serio, no es ninguna locura como piensa mucha gente», en declaraciones que recogió el Heraldo de Aragón.

En febrero de este año se le pudo ver en el programa concurso de La1 de RTVE, ‘Todos contra uno’, en el que afrontó el reto de volar a 280 km/h sobre 50 velas para ver cuántas podía apagar con el viento que generaba a su paso. | @marca

Pues tiene razón la chica EN PARTE

Yo creo que cuando te cuidas de forma enfermiza y obsesiva pues muy bueno tampoco es. Yo creo que lo mejor es hacer deporte lo normal y comer de todo sin obsesionarse. Me da un poco de penilla ver a la gente que se priva de comerse un heladito en verano o un pastelito… No los critico ojo, pero de verdad y con toda la sinceridad del mundo creo que no merece la pena… Puedes tener un cuerpo bonito sin ser tan tan estricto y vivir más feliz.