Increíble el ingenio que tienen xd

Las mafias que controlan a muchos de estos delincuentes cada vez recurren a técnicas más ingeniosas para salirse con la suya. Una de ellas es la llamada ‘técnica Telepizza’.

Tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, esta técnica permite a los okupas poseer un ticket antes de entrar a la vivienda para justificar posteriormente que están residiendo en ella y evitar así el desalojo inmediato.

Así lo llevan a cabo: cuando los okupas tienen claro qué vivienda van a allanar, piden una pizza a domicilio con la dirección, esperan al repartidor en el portal y recogen el pedido con el ticket.

48 horas después, los okupas entran en el inmueble y si suena la alarma o acude la policía por el aviso del propietario o de un vecino, enseñan el ticket para acreditar que llevan ya dos días en la vivienda. Con este plazo, impiden que les puedan desalojar en ese momento, y el caso pasa a los tribunales, lo que alarga el proceso.

«En Cataluña la técnica de la pizza ya se les ocurrió en 2018, cuando salió la ley de desahucio exprés. Es un mecanismo conocido, pero es posible que ahora se esté extendiendo a otras zonas de España», dice a Idealista Montserrat Junyent, responsable de Asesoría Jurídica del Consejo General de los COAPI de España. | @20minutos