Pueblo fantasma de St. Elmo en Colorado, Estados Unidos

El pueblo de St. Elmo (condado de Chaffee, Colorado, Estados unidos), una vez conocido como Forest City, fue colonizado por mineros en la década de 1870 para satisfacer la necesidad de mano de obra en las minas locales.

Los residentes del pueblo se llegaron a contar por miles y produjeron millones de dólares en oro y plata.

St. Elmo tuvo un crecimiento exponencial cuando se completó el túnel alpino oeste, lo que en aquel entonces supuso la línea ferroviaria más cara y de mayor altitud jamás construida. El túnel alpino hacia el oeste conducía directamente a St. Elmo y permitió que el pueblo llegara a unos 2.000 residentes en 1881.

St. Elmo llegó a contar con varios restaurantes, algunos hoteles, un periódico y un número diverso de otros negocios. Era algo así como el típico pueblo fronterizo que dependía en gran medida de la industria minera.

La segunda mitad de la década de 1880 traería una muerte lenta a St. Elmo. Muchas de las minas estaban produciendo un mineral de baja ley que resultó en un esfuerzo poco rentable. En 1890, un gran incendio arrasó el área provocando que una parte del pueblo, principalmente el distrito comercial, se quemara.

Después de que reconstruir las estructuras, ocho años después, un segundo incendio dejó la mayor parte de St. Elmo en ruinas.

La ciudad continuó experimentando altibajos durante el siglo XX. El túnel alpino se cerró en 1910 y pronto se desmantelaron las vías.

A día de hoy, los residentes cercanos a St. Elmo son los propietarios de los edificios históricos que sobrevivieron. Son ellos quienes trabajan para preservarlos. Hay cajas de donaciones repartidas por todo el pueblo para ayudar con los esfuerzos de restauración. | @destinoinfinito

Deja una respuesta

La belleza de otro mundo de la montaña Tianzi de China

Los picos únicos de la montaña Tianzi inspiraron los paisajes alienígenas de “Avatar”, y es fácil ver por qué.

A menudo rodeados de niebla, los picos en forma de torre de la montaña Tianzi se elevan abruptamente desde el suelo cubierto de árboles para crear un paisaje como ningún otro. Estos 34 km. de paisaje montañoso ubicados dentro del área escénica de Wulinyuan en medio del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie en la provincia china de Hunan representan verdaderamente una de las formaciones más singulares de la Tierra. | @sucede