Pues mira… leyendo el último párrafo no me parece caro.

Si quieres un chalet con piscina por 600€ pues te vas a Murcia.

El fondo estadounidense Greystar inauguró este jueves el primer macroedificio de microcasas de Madrid: un enorme complejo de 847 apartamentos en el polígono industrial de Rivas, municipio del sureste a una hora en transporte público del centro. De las 847 viviendas —todas equipadas con baño y cocinita propios—, 500 son estudios de una única estancia y apenas 25 metros cuadrados útiles. Como no hay espacio para todo, están equipados con una mesa de comedor de dos plazas, una televisión, mueble debajo y un sofá sobre el que se despliega la cama abatible, que durante el día permanece oculta (ver el vídeo que abre este artículo).

La empresa pide por este tipo de habitáculos un mínimo de 788 euros al mes con al menos diez meses de estancia. Este precio corresponde a los bajos, en los que no entra demasiada luz natural pero tienen una pequeña terraza. A medida que aumenta la altura lo hace el precio, según reconoció un responsable de la compañía en una visita guiada con la prensa. Es decir, que ese mismo estudio en el segundo o tercer piso será más caro. Las otras dos tipologías ofertadas son los apartamentos de una y dos habitaciones, de 37,5 y 50,5 metros cuadrados respectivamente, cuyos precios empiezan en 956 y 1.029 euros al mes. La marca bajo la que los comercializa se llama BeCasa.

Covadonga Sanz, directora de Asset Management de Greystar, destacó en conversación con este diario que en el precio están incluidas «todas las ‘utilities’» (servicios). «Wifi, gimnasio, ‘coworking’, seguridad… No pagas electricidad, no pagas luz, no pagas nada. Ni limpieza. Si haces un desglose, te sale como si estuvieras pagando 400 euros de alojamiento», asegura. La empresa estima que en el alquiler tradicional se gastan 100 euros al mes de suministros, 30 euros de wifi, 50 euros de servicio de limpieza, 30 euros de gimnasio, 60 de parking y 150 de ‘coworking’, cálculos bajo los que su oferta sale a cuenta. | @epe

Deja una respuesta