¯\_(ツ)_/¯

«Aprendemos en un sistema muy rígido en términos de sexualidad», afirma José Alberto. «La insatisfacción sexual la podemos vivir como no ser suficientemente atractivos, no ser hábiles en el sexo y resumir todo esto a un enorme y bien sentido ‘soy un inútil’ o ‘quién me va a querer’».

La socialización que vivimos hombres y mujeres juega un papel fundamental en estas dudas que solo aumentan la dificultad de dar con puntos de encuentro.

«Mientras unas buscan a un macho empotrador, ellos buscan a una mujer tierna y empática que les quite parte del peso que conlleva ser hombre», explica.

«Puede resultar la base para muchas violencias y desigualdades. En consulta, las mujeres tienen pánico a no ser deseadas por sus novios, parejas o esposos. Suelen presentar mucha necesidad de validación y de que le den la razón sus terapeutas cuando van a terapia de pareja. También presentan dificultades a la hora de solicitar qué les gusta porque nunca se las ha permitido explorarse o que tengan iniciativa/directividad en el sexo». | @20m