Piel de gallina. Estas enfermeras unas auténticas heroínas

Extra: Este vídeo captado por una cámara de seguridad de una casa revela la intensidad del primer gran temblor que sacudió Turquía el pasado 6 de febrero. Si bien las vibraciones de la cámara son considerables, los coches dan una idea de la magnitud.

Ojo

[…]  La compañía organizadora del concurso anunció la semana pasada que Jan van Eyck había resultado ganador de la temática “verano” por una espectacular fotografía aérea aparentemente tomada con un dron.

La “fotografía” que no es lo que parece

Como podemos ver en la imagen destacada de este artículo, la obra del participante destacaba por su iluminación, encuadre, contraste y demás. El problema, eso sí, era que no se trataba de una imagen real, no había sido tomada con una cámara, y eventualmente editada en una aplicación como Photoshop.

La realidad es que detrás de aquella interesante imagen de “verano” había una inteligencia artificial. Quienes participaron del concurso no avisaron este detalle de inmediato, sino que lo hicieron después de ser nombrados ganadores. Incluso, fueron un paso más allá, falsificando el nombre del participante del concurso. | @xataka