


Zamora acogerá el próximo 19 de enero un taller de colocación de cadenas para mujeres. Una formación en la que las participantes aprenderán a elegir las cadenas o neumáticos más adecuados, poner las cadenas de forma correcta y circular con nieve para hacerlo de forma segura. | @laopiniondezamora
Los mejores chollos en Chollometro

En el estudio se subraya que los hombres “ejercen constante ejercicio de violencia sexual cuando las mujeres salen de fiesta” y que “se apropian del tiempo de ocio nocturno de las mujeres jóvenes reclamándolas sexualmente de manera insistente”. Así lo compartió la cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Igualdad, contando que Vera se había reunido con la asociación para conocer este proyecto y adjuntando la investigación completa y el manual de sensibilización junto al hashtag #ViolenciasSexuales y #NochesSegurasParaTodas.
“Los hombres llevan a cabo estrategias para acceder a los cuerpos de las mujeres que suponen un ejercicio de violencia machista en sí mismas”, escriben. “A través de los relatos de las mujeres conciencias y no concienciadas participantes en la investigación, hemos podido clarificar alguna de las estrategias que los hombres llevan a cabo para ‘aprovecharse’ de ellas en los contextos de ocio nocturno, estos modus operandi de los hombres representan el poder masculino en la cotidianidad de las mujeres”.
Describen también estas mujeres que cuando los hombres tienen dinero en las discotecas “hacen ostentación del mismo” y no sólo las invitan a una copa, “sino a botellas de alcohol, cachimbas, tabaco y a estar con ellos en el reservado, que alquilan para toda la noche”: “Las mujeres no sólo ven en ello una estrategia para conseguir un contacto sexual, sino una actitud mercantilista y cosificante que las denigra”. | @elespañol

El municipio de París deberá pagar una multa de 90.000 euros por haber nombrado a demasiadas mujeres en altos cargos. La alcaldesa de la capital francesa, la socialista Anne Hidalgo, a quien se atribuyen aspiraciones de concurrir a las presidenciales en el 2022, consideró «absurda» la sanción.
Según la normativa vigente, que data del 2012, las grandes ciudades están obligadas a designar al menos un 40% de personas de cada sexo para los puestos directivos. A pesar de que la regla es muy clara y París la ha violado -pues nombró a 11 mujeres y 5 hombres en el 2018-, Hidalgo expresó su enfado y perplejidad por la multa. «La dirección de la ciudad se ha convertido en demasiado feminista», afirmó la alcaldesa, con ironía, en una intervención ante el consejo municipal, el martes. | @lavanguardia
