wtf

Un plan perfecto, sin fisuras

Un enfermero ha sido declarado culpable de asesinar a diez pacientes e intentar matar a otros veintisiete, con el objetivo de reducir su carga de trabajo durante los turnos nocturnos. Para ello habría empleado inyecciones con altas dosis de sedantes. La justicia está investigando otros incidentes sospechosos que tuvieron lugar a lo largo de su carrera, por lo que las cifras de pacientes fallecidos podría aumentar.

Los hechos tuvieron lugar entre diciembre de 2023 y mayo de 2024 en el hospital de Wuerselen (Alemania), donde el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, trabajaba en cuidados paliativos. Su relación laboral con el centro comenzó en 2020, tras completar su formación en enfermería en 2007.

Según se desveló en el juicio, la mayor parte de las víctimas se trataban de ancianos, a los que suministraba altas dosis de morfina y midazolam para reducir la carga de trabajo nocturno. Los fiscales aseguraron que el condenado a menudo había mostrado «irritación» y falta de empatía hacia aquellos pacientes que precisaban más cuidados, acusándole de jugar a ser «amo de la vida y la muerte». | @larazon

Los mejores chollos en Chollometro

Pero BUAT DAFAC

Los límites del progreso de la medicina no parecen claros para el Colegio Médico Colombiano (CMC). La institución tuvo que disculparse el martes por publicar un artículo que proponía utilizar los cuerpos de mujeres con muerte cerebral para “ayudar a las parejas sin hijos”. El debate por la gestación subrogada, habitualmente controversial, explotó ante esa sugerencia, y puso contra las cuerdas a la institución. “Nuestro talante siempre será el progreso de la medicina al servicio de la humanidad con los más altos estándares bioéticos”. | @elpais

@davken