Parando un taxi en Marruecos.???????????? pic.twitter.com/nPkIFZSOTM
— ???????????? ???????? ???????????????????????????? ???????? (@anadeaustria_) April 25, 2023
Un profesor usa esta técnica para que le presten atención cuando sus alumnos están hablando pic.twitter.com/wu8aVriDo8
— ceciarmy (@ceciarmy) April 25, 2023
He just put every germ known to man on is new born ???? pic.twitter.com/8ESz6s6TE7
— Viral Uncensored Tv (@uncensoredpromo) April 24, 2023
Cerca de allí, en Japón, se cocinan otros platos sorprendentes y el más que reconocido Daviz Muñoz está estos días conociéndolos en primera persona El que es considerado el mejor chef del mundo está de viaje allí y está aprovechando para adentrarse en la cultura gastronómica nipona. Entre las creaciones que ha descubierto ha destacado una, semen de pez globo a la brasa, con el que ha asegurado que es «indescriptible. Me voló la cabeza demasiado». ¿Cómo es este manjar que es está poniendo de moda?
Este alimento se conoce como ‘shirako’, que es como se traduce literalmente semen y, aunque Muñoz lo probó de ‘fugu‘ (o lo que es lo mismo, de pez globo, que es uno de los más apreciados en las cocinas niponas), se puede degustar y encontrar de otras muchas especies marinas. El bacalao, el rape, el salmón o el calamar son otros pescados de los que se come el semen.
A día de hoy, este es uno de los alimentos más codiciados de la alta gastronomía japonesa. Su precio lo confirma: el kilo de ‘shirako de fugu’ cuesta unos 3.000 euros en la lonja de Tokio. Una ración puede rondar entre los 300 y 500 euros. Parte de su coste, seguramente, se debe a la dificultad técnica para conseguir extraer de manera intacta la vesícula seminal de los peces. | @abc