KHÉ?

Pablo Ávila, su hijo y un amigo estaban de viaje en la isla de Santa Catalina, la que está más al sur de las míticas Channel islands, en California (Estados Unidos). Decidieron que una buena opción era apuntarse a una inmersión por la zona para disfrutar de la riquez del fondo marino. Pero más o menos hacia el mediodía, una simple excursión podría haber acabado fatal cuando Ávila perdió el conocimiento.

Muy cerca, coincidiendo en el agua, había un grupo de estudiantes de sirena en el segundo día del curso. Como ocurrió a pocos metros de donde estaban entrenando (en aguas abiertas), fueron ellas quienes escucharon los gritos que pedían ayuda por parte del trío de buceadores.

Tres de ellas reaccionaron. La primera fue una de las alumnas, Elaina Marie García (26 años, de valon, California, con certificado PDI en buceo y bombero), luego Great Chin Burger (37, Sinajanaa, Guam, con certificado PADI de seguridad) y finalmente la instructora del curso certificado por la Professional Association of Diving Instructors, Elle Jiménez (33 años, de Miami, Florida, sirena profesional y buceadora con 6 años de experiencia, 2M seguidores en TikTok). «Pusimos el modo automático de rescate», aseguran a Fox News Digital. | @as