Agentes de la Policía Local de San Javier detuvieron ayer a una mujer, de 44 años, vecina de San Javier y de origen magrebí, por acuchillar en un brazo al propietario de una vivienda de la pedanía de Santiago de la Ribera, a la que accedió para robar.
El centro de coordinación de Emergencias 112 recibió un aviso a las dos de la madrugada de ayer en el que se informaba de que un hombre había resultado herido con un arma blanca en su casa de la avenida Academia General del Aire. El servicio de emergencias movilizó una ambulancia con personal sanitario para que se dirigiera hasta el lugar indicado y alertó a la Policía Local de la supuesta agresión. Una patrulla acudió a la casa, y al llegar los agentes observaron que en el patio del inmueble había una mujer sentada en una silla. Desde el exterior, los policías también vieron que dentro de la vivienda había otra mujer y un hombre, y este último llevaba una toalla manchada de sangre enrollada en un brazo.
Una vez dentro de la vivienda, el varón explicó que había sorprendido a la mujer que estaba sentada fuera, en el patio, trepando por el muro que rodea la casa, sin saber las intenciones del allanamiento. Para evitar que accediera a su propiedad, el hombre cogió una manguera y la roció con agua. En ese momento, ella sacó una navaja y se la clavó en un brazo. Posteriormente, se deshizo del arma blanca lanzándola a una calle. En la inspección del lugar, los policías locales hallaron la navaja a unos pocos metros de la casa, junto a un coche estacionado. La supuesta agresora, que responde a las iniciales F. E. H., fue reconocida también como la persona que poco antes de la agresión había protagonizado un altercado en un bar de la zona. Finalmente, fue detenida y trasladada a dependencias de la Guardia Civil, donde quedó a la espera de pasar a disposición judicial. | @laverdad