Un robo con final feliz

Dos ladrones asaltan a una turista en el Raval (BCN), le sustraen el reloj de 100.000€ y se esconden en un piso. Los testigos nos indican el sitio y después de identificarnos como policías, los autores abren la puerta. Una vez reconocidos por la víctima, los detenemos y recuperamos el reloj.

La actuación se enmarca en el #PlaTremall contra la multirreincidencia. Los Grupos de Delincuencia Urbana desplegados en la ciudad actúan con rapidez frente a cualquier hecho delictivo. El año pasado realizaron 5.962 detenciones y 811 investigados por robos violentos y hurtos.

@Mossosd’Esquadra

Deja una respuesta

Surrealista

Un agente de la Policía Local de Piera se encuentra en estado crítico después de ser brutalmente apaleado por dos ocupas en un bar de l’Hospitalet de Llobregat. Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado lunes cuando el policía, fuera de servicio y en su ámbito personal, fue hasta el número 49 de la calle Cotonat, donde se encuentra un local propiedad de sus padres. Antes había sido un bar, pero unos ocupas habían entrado y habían empezado a vivir. Según ha podido saber ElCaso.cat, el agente fue a tratar de hablar con los ocupas para intentar convencerlos para que se marcharan y poder recuperar el establecimiento. La respuesta de los ocupas, sin embargo, no fue nada amistosa.

Lo atacaron a machetazos y a golpes de martillo

El hombre fue brutalmente agredido y apaleadopor los ocupas. Le abrieron la cabeza con un golpe de martillo y le clavaron varios machetazos, cortándole parcialmente el brazo. Después de recibir el aviso, hasta el lugar de los hechos se activaron efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y agentes de los Mossos d’Esquadra. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde ingresó en estado crítico. Sufre una fisura en el cráneo, tiene seccionado el tendón del brazo izquierdo, con afectaciones en un nervio y a un vaso sanguíneo, y varios dedos rotos de la mano derecha, con afectaciones en los tendones. El hombre pasó siete horas dentro del quirófano y su pronóstico todavía es reservado. | @elcaso